29 julio 2010

La doctora Maura

Hay que otorgar el crédito donde se merece y, fue el éxito de Gil Grissom y "CSI" el que muy probablemente empezó a poner de moda a todos estos científicos, ya resuelvan crímenes o no, con un alto nivel de inteligencia y curiosidad intelectual, pero con menos interés por las habilidades sociales y la gente, en general. Reconozcámoslo, a Grissom le interesaban más los bichos y los acertijos científicos que se le presentaban de vez en cuando junto al doctor Robbins, el forense, como aquella grandísima discusión sobre cuál era la mejor manera de hervir una cabeza humana para dejar la calavera limpia (esta sesión musical tampoco está mal).

La última en llegar a este club es Maura Isles, la forense que interpreta Sasha Alexander en "Rizzoli & Isles", policíaco de TNT basado en una saga de libros de Tess Gerritsen. Isles es la otra pata del banco que forma con Jane Rizzoli (Angie Harmon), detective de homicidios de Boston, y mientras Rizzoli le da menos importancia a su aspecto físico y sólo se preocupa por resolver sus casos, utilizando muchas veces su instinto, Isles es como una Carrie Bradshaw con bata y escalpelo, siempre impecablemente vestida, pero con tendencia a soltar lo primero que se le pasa por la cabeza y a tomarse las cosas a veces demasiado literalmente. ¿Os recuerda esto a alguien? Imagino que, con una ex guionista de "Bones" como Janet Tamaro de productora ejecutiva, no es tan extraño que Maura a veces recuerde a Brennan, con sus extrañezas ante la gente y hasta algunas de sus conversaciones con Rizzoli.

Pero conste que esto no es malo. De hecho, ellas dos son la principal razón para ver la serie, porque tienen buena química y su relación apunta a ser divertida, incluso aunque con algún diálogo crea estar viendo más a Booth y a Brennan. La diferencia de Isles es que vive más en el mundo que "Huesos". Sí, afirma que se siente más a gusto con los muertos porque no pueden decepcionarla como los vivos, y a veces es más una Wikipedia ambulante, pero es un poco más empática. Ninguno de ellos ha completado del camino de la némesis de "Luther", cuya gran inteligencia la aleja del resto de la humanidad.

5 comentarios:

satrian dijo...

Maura es más empática con quienes la rodean, y sí aunque se parezca algo a Brennan no molesta mucho, de momento sigo con la serie, aunque el último capítulo no me convenció tanto, sobre todo la parte final.

Unknown dijo...

Aquí lo que va a contar es que ellas dos sean divertidas de ver. Los casos, si encima están bien, mejor que mejor. Pero desde luego, TNT ha encontrado ya a su sustituta para The Closer.

Alejandro A dijo...

es curioso como todos hablan de la serie, yo nada más la iba a ver porque sale Lorraine Bracco pero que se parezca a Bones hace que la tenga que ver, saludos!

Unknown dijo...

Lorraine Bracco se perfila como la robaplanos en cuanto la dejen un poco, que esas madres controladoras siempre dan mucho juego.

Unknown dijo...

Maura es todo lo cuadriculada que puede ser por ser forense, no veo el mayor parecido con Bones, excepto en esto.

La familia de Rizolli es muy grande.