13 febrero 2012

Los mundos de Olivia

 AVISO SPOILERS: Si no sabéis hasta qué punto "Fringe" se ha parecido a "Expediente X" en el último capítulo emitido hasta ahora, "Welcome to Westfield", mejor no sigais leyendo.

Hace algún tiempo, cuando Peter aún no había vuelto a "Fringe" y empezábamos a ver a esos personajes del universo ámbar, creo que comentamos en alguna parte (quizás en una entrega de "Yo disparé a JR") que Olivia bien podía tener la clave para resolver el desaguisado que montaron Peter con la máquina y los Observadores asegurándose de que no volviera de su "cárcel" interdimensional. Desde el primer capítulo de esta cuarta temporada, Olivia ha experimentado pequeños desfases temporales y, después, en el episodio en el que regresa Peter, fue la primera en ver aquellas peculiares manifestaciones fantasmales de energía electromagnética. Lo veía a él en sus sueños a pesar de que, en teoría, no lo conocía de nada y, en este último capítulo, no sólo sus sueños se han vuelto tan vívidos como los recuerdos que tiene Peter de su vida pasada, sino que la Olivia azul ha empezado a infiltrarse en su cerebro y su personalidad (pobre Olivia, todas las temporadas tiene que sufrir alguna invasión de los ultracuerpos).

¿Adónde va a llevar esto a parar? ¿Es una pista, como creen en "Entertainment weekly", de que la línea ámbar no es lo que creemos que es? ¿De que, en lugar de ser otro universo alternativo, es algún tipo de "fractura" en el espacio-tiempo que Peter debe arreglar? ¿Y qué papel juegan en todo esto las inyecciones de cortexiphan que Nina le administra clandestinamente, con la aquiescencia de David Robert Jones? ¿Son los dejà vús de nuestra Olivia lo que Nina y Jones buscan o son un daño colateral no deseado? Lo único seguro es que confirman la cualidad de Olivia de viajera interdimensional, que es justo para lo que Belly y Walter la preparan con sus experimentos cuando era una niña. Que esa cualidad vaya a usarse para el bien o para el mal está por ver, y también si la profecía de que debe morir que le hace el Observador no es una consecuencia de ese solapamiento de líneas temporales en su cabeza.

Y todo eso lo hemos visto en uno de los episodios más "expedientexianos" que han hecho, con un pueblo lleno de gente que experimenta la misma fusión de universos que Olivia, pero con las consecuencias catastróficas que sólo empezamos a atisbar en la segunda temporada, por ejemplo. Ahora que ella sabe lo que le está pasando, ¿empezará a explotar esos poderes que seguro que permanecen latantes en ella? ¿Cuál será el papel de BOlivia en todo esto? Y hablando de BOlivia, el episodio anterior, "Making angels", fue un bonito momento de lucimiento para Astrid, uno que le debían desde hace bastante tiempo. De momento, lo que tenemos son más preguntas que respuestas.

P.D. podcastero: De "Frinnge" no hablamos en esta edición de "Yo disparé a JR", pero si hay tiempo para comentar unas cuantas series. Nuestra invitada esta semana es Mar, de "Series a la parrilla", con la que hablamos de "Skins" y "Misfits". Podéis escucharlo y descargarlo en el feed, en el blog y en iTunes, y éste es el menú del día:

- 0': El final de "House"
- 15': "The River"
- 28': "Skins" y "Misfits"
- 58': "Once upon a time" (spoilers hasta el 1x11).
Publicar un comentario