30 marzo 2012

Asociaciones musicales


Hace ya algún tiempo, desde "Carrusel de series" propusieron un meme en el que teníamos que nombrar canciones que hubieran sonado en algún capítulo de una serie y que, desde entonces, no pudiéramos sacarnos de la cabeza. El vídeo de arriba es un poco trampa por que "Barrio Sésamo" no es ninguna serie, pero desde que vi a Lena Horne cantando el abecedario, no he podido olvidar esa canción (como pasa con "C is for cookie" del Monstruo de las Galletas. Os reto a que intentéis expulsarla de vuestra cabeza). Como es viernes por la tarde, lo que vamos a hacer es una pequeña lista de canciones que tengamos asociadas a alguna serie, sea por la razón que sea, y que ya es imposible que dejemos de pensar en dicha serie cuando las escuchemos. El primer caso, de hecho, es un tema que nunca jamás sonó en la serie que a mí me recuerda:

- "Feel so numb" (Rob Zombie): ¿Qué tiene que ver el "adorable" Rob Zombie con "Battlestar Galactica"? Que desde que vi un vídeo que la usaba de fondo para resumir tres temporadas de la serie en cinco minutos, ya no puedo dejar de asociar esta canción con los cylones.Y eso que, en el vídeoclip oficial, él parece más John Travolta en "Campo de batalla: la Tierra".

- "You're the first, the last my everything" (Barry White): El baño unisex de "Ally McBeal". Creo que eso lo dice todo.

- "The sun ain't gonna shine anymore" (The Walker Brothers):  El trailer de "The Walking Dead" tiene la culpa de esta asociación, porque la inclusión de esta canción justo al final le daba un toque casi siniestro que, realmente, le iba muy bien.

- "Echoes" (Klaxons): Otra que nunca sonó en "Fringe", pero que yo tengo asociada a ella por culpa de esta promo de Fox, justo antes de la tercera temporada. Está la cosa entre esa y "For once in my life", versión de Stevie Wonder.

- "(I don't stand) A ghost of a chance": De los estándares de jazz siempre hay muchas versiones, y ésa en concreto es una de Nat King Cole al piano, Lionel Hampton al xilófono y Helen Forrest cantando, pero la que lleva meses sin salir de mi cabeza es la de Wendell Pierce y Lucia Micarelli al principio de "Treme". Aunque de "Treme" hay muchas que podrían estar en esta lista, desde "Buona sera", de Louis Prima, a "The Treme song", de John Boutté, o incluso "Got to get you of my mind", que en la serie no canta Solomon Burke.

- "That's not my name" (The Ting Tings): Las promos de series a veces logran que estas asociaciones sean muy difíciles de romper. Por ejemplo, desde que vi la que Paramount Comedy hizo para el estreno en España de "United States of Tara", ya no puedo dejar de pensar en esa serie cuando escucho esta canción.

- "La femme d'argent" (Air): Y esta siempre me recordará a "Verónica Mars" porque, además, es el primer tema que suena en su piloto, cuando estamos conociendo a Verónica.

Sí, si alguno queréis seguir esto en plan meme podéis hacerlo.
Publicar un comentario en la entrada