30 marzo 2012

Asociaciones musicales


Hace ya algún tiempo, desde "Carrusel de series" propusieron un meme en el que teníamos que nombrar canciones que hubieran sonado en algún capítulo de una serie y que, desde entonces, no pudiéramos sacarnos de la cabeza. El vídeo de arriba es un poco trampa por que "Barrio Sésamo" no es ninguna serie, pero desde que vi a Lena Horne cantando el abecedario, no he podido olvidar esa canción (como pasa con "C is for cookie" del Monstruo de las Galletas. Os reto a que intentéis expulsarla de vuestra cabeza). Como es viernes por la tarde, lo que vamos a hacer es una pequeña lista de canciones que tengamos asociadas a alguna serie, sea por la razón que sea, y que ya es imposible que dejemos de pensar en dicha serie cuando las escuchemos. El primer caso, de hecho, es un tema que nunca jamás sonó en la serie que a mí me recuerda:

- "Feel so numb" (Rob Zombie): ¿Qué tiene que ver el "adorable" Rob Zombie con "Battlestar Galactica"? Que desde que vi un vídeo que la usaba de fondo para resumir tres temporadas de la serie en cinco minutos, ya no puedo dejar de asociar esta canción con los cylones.Y eso que, en el vídeoclip oficial, él parece más John Travolta en "Campo de batalla: la Tierra".

- "You're the first, the last my everything" (Barry White): El baño unisex de "Ally McBeal". Creo que eso lo dice todo.

- "The sun ain't gonna shine anymore" (The Walker Brothers):  El trailer de "The Walking Dead" tiene la culpa de esta asociación, porque la inclusión de esta canción justo al final le daba un toque casi siniestro que, realmente, le iba muy bien.

- "Echoes" (Klaxons): Otra que nunca sonó en "Fringe", pero que yo tengo asociada a ella por culpa de esta promo de Fox, justo antes de la tercera temporada. Está la cosa entre esa y "For once in my life", versión de Stevie Wonder.

- "(I don't stand) A ghost of a chance": De los estándares de jazz siempre hay muchas versiones, y ésa en concreto es una de Nat King Cole al piano, Lionel Hampton al xilófono y Helen Forrest cantando, pero la que lleva meses sin salir de mi cabeza es la de Wendell Pierce y Lucia Micarelli al principio de "Treme". Aunque de "Treme" hay muchas que podrían estar en esta lista, desde "Buona sera", de Louis Prima, a "The Treme song", de John Boutté, o incluso "Got to get you of my mind", que en la serie no canta Solomon Burke.

- "That's not my name" (The Ting Tings): Las promos de series a veces logran que estas asociaciones sean muy difíciles de romper. Por ejemplo, desde que vi la que Paramount Comedy hizo para el estreno en España de "United States of Tara", ya no puedo dejar de pensar en esa serie cuando escucho esta canción.

- "La femme d'argent" (Air): Y esta siempre me recordará a "Verónica Mars" porque, además, es el primer tema que suena en su piloto, cuando estamos conociendo a Verónica.

Sí, si alguno queréis seguir esto en plan meme podéis hacerlo.

9 comentarios:

Maitetxu dijo...

Marina,
Como te decía esta mañana por twitter cuando me pusiste el vídeo de los Pearl Jam, siempre relaciono todo con la música... y si hablamos de series me podría tirar días!

Cómo que no tengo intención de aburrir, las que me vienen así ahora en mente son:

- "You Know I'm No Good" de Amy Winehouse en Mad Men, 'por culpa' de las promos (me encanta esta canción).

- "Telephone Call From Istanbul" de Tom Waits en True Blood. Esta no era propiamente canción de la promo de la serie, pero utilizaron una de la biblioteca musical de HBO que sonaba muy parecida y la canción era buenísima (pero imposible seguirle el rastro).

Muy buen post musical-seriéfilo!!

Unknown dijo...

Con You know I'm no good tengo la misma asociación que tú.

Maitetxu dijo...

Sí? Buena asociación la nuestra :)
Desde 2008 o 2009 qué me ocurre: Canal+ tiene la culpa (?) de ello. ;)

Unknown dijo...

Bueno, era el trailer oficial de AMC :)

Maitetxu dijo...

Ah! Me lo imaginaba :) Es que a Mad Men me enganché en Canal+ y luego vino mi revolución en internet con todas las series. :)

Hoy que han emitido Fringe, me ha venido otra asociación musical y esta es por una de las repetidas frases promocionales de finales de la T3 con "el tiempo se agota" (cosa que ahora también me viene en mente...); La canción es "Time is running out" de los Apollo 440. Nunca la utilizaron, pero ... me vino siempre en mente.

Y mejor paro ya, que si no te voy a llenar los comentarios de relaciones musicales de las mías. ;)

OsKar108 dijo...

Las de Treme son una pasada (la de la intro es maravillosa), y además gran parte no las había escuchado nunca (inolvidable esa improvisación/dúo entre Wendell Pierce y Lucia Miccarelli).
Ya casi no recordaba esta de Air, pero también me ha hecho pensar en Veronica Mars......

P.D. Vaya hit la de C Is For Cookie XD.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo desde que vi el capítulo pasado de Mad Men no me logro sacar Zou Bisou Bisou de la cabeza (como muchos otros.

Las otras asociaciones que se me vienen a la cabeza son Hometown Glory de Adele con Skins, Stepping Stone de Duffy con la segunda temporada de Damages

SavemeBarry dijo...

Tony Lucca -Devil Town para mi querida Friday Night Lights. Y ya asociación mía para esa serie, Switchfoot -This is Home.

Snow Patrol -Open your Eyes me marco en el tremendo final del piloto de The Black Donnelys.

Otra culpa del vidding Matt Kearney -Ships in the Night para Shameless US.

Y Edward Sharpe and The Magnetic Zeros -Home de la finale de Raising Hope.

Alecxps dijo...

Muy buena la idea, aquí he seguido la entrada como un meme y he puesto mis asociaciones musicales:

http://mytvision.blogspot.com.es/2012/04/asociaciones-musicales.html

¡Un saludo!