16 enero 2013

Los detalles de "Fringe"

A estas alturas, ya estáis todos hartos de leer que "Fringe" llega a su punto y final el próximo viernes. También estáis más que cansados de leer sobre ella en este blog, pero desde el ya lejano otoño de 2008 es uno de los títulos que he seguido con más interés y que, al final, hasta ha acabado siendo una de las series de cabecera de este rinconcito. Su quinta y última temporada ha vuelto a generar una respuesta bastante polarizada entre los fans, algunos de los cuales parecen esperar el final casi con el cuchillo entre los dientes, como el de "Perdidos", consecuencia en gran parte del salto al futuro que han dado. Por mi parte, a pesar de todos los problemas que queramos buscarle a esta tanda última de capítulos, me ha parecido una última tanda bastante interesante, que situaba a los personajes frente a dilemas emocionales especialidad de la casa, y que tocaba buena parte de los temas más clásicos de la ciencia ficción.

El caso es que, para recordar la serie antes de su cierre, en "¡Vaya Tele!" hemos empezado un pequeño especial en dos partes (la segunda se publica mañana) con nuestros diez episodios favoritos y, al mismo tiempo, en "Zona Fringe" tienen una simpática lista de 40 eventos (in)significantes que repasa toda la serie. Además, "Carrusel de series" tiene un especial con varias promos (aunque falta el grandísimo trailer noir de "Brown Betty" y la promo que anunciaba su mudanza a los viernes, aún mejor) y "Spoiler Alert" tiene un concurso de fotografía relacionado con "Fringe", por si queréis ver más homenajes. Aquí, lo que vamos a hacer es indicar momentos que echaré de menos cuando la serie se acabe, para entregarnos un poco a la nostalgia:

- Gene y las diversas referencias que Walter hace sobre ella.

- Las continuas equivocaciones de Walter con el nombre de Astrid. Mi favorita siempre será Astérix.

- Los regalices rojos y la necesidad constante de Walter de comer marranadas en el laboratorio.

- El otro universo, y las interacciones entre todos los döppelgängers, con mención especial a las dos Astrid y las dos Olivias en la cuarta temporada.

- Los homenajes a "El prisionero" en "Olivia" y "Letters of transit" (y a Obi-Wan Kenobi).

- La presentación, también en la cuarta temporada, de Etta, que nos da pistas de quién es ella sin que nos digan nada.

- Las locas y divertidas digresiones de los capítulos 19.

- Olivia a lo X-Men, saltando entre universos, parando balas... Ese tipo de cosas.

- La querencia de Walter y Belly por el rock de los 70 y el LSD.

- El accidente de coche de Olivia.

- Y los títulos de crédito cambiantes, sobre todo los ochenteros de "Peter".
Publicar un comentario