10 febrero 2007

El truco del prisionero wookie

ALERTA SPOILERS: Si no habéis visto el capítulo "Not in Portland", con el que "Perdidos" ha vuelto a la emisión, tal vez no queráis seguir leyendo. Por cierto, la foto es una captura hecha por Lost-Media.

Así que Juliet también es, en cierto modo, una prisionera en la isla, o las islas, deberíamos decir. Y los experimentos que hacen allí son cada vez más raros. ¿Qué me decís de ese método Ludovico al que someten a Carl, el novio de Álex? ¿Y de las terapias experimentales de fertilidad de Juliet? Está claro que a eso se dedica ella en la isla. Con qué fin, eso aún tendrá que esperar, aunque en verano tuvimos algunas pistas... Ella y Ben siguen llevando un juego bastante intrigante, y se han convertido, fácilmente, en los dos personajes más interesantes de la serie. ¿Qué harán con Jack? ¿Eran Kate y Sawyer sólo parte de una elaborada añagaza para que él quisiera quedarse en la Isla Alcatraz? Lo parece, tendremos que esperar acontecimientos.
Por otro lado, menos mal que ha vuelto la Kate resuelta de la primera temporada, dispuesta a pegarle un tiro al guarda de esa puerta tan del estilo de "El Imperio contraataca" (y que lee "Breve historia del tiempo", de Stephen Hawking, para los amantes de los significados ocultos), y el que parece haberse ablandado es Sawyer. ¿Qué harán con Carl al llegar a la otra isla? ¿Les contará algo al resto de náufragos? ¿Y qué es eso de que Alex es hija de Ben? ¿Qué pasa con Rousseau?
Me da la sensación de que se equivocaron al hacer el parón después de los seis primeros capítulos. Sí, nos dejaban con un cliffhanger muy "24", pero sólo estaban introduciéndonos en la tercera temporada y nos dejaban con la sensación de que todo estaba en el aire. Muchos fans han desertado, o están a punto de hacerlo, y este episodio ha tenido la audiencia más baja de todos, con lo que parece que van a sufrir el bajón que muchas series de éxito pasan en la tercera temporada (independientemente de las quejas por su ritmo lento, sus innumerables preguntas, los personajes que están sin aparecer un montón de episodios...). Creo que es un castigo demasiado severo, pero ya hemos hablado mucho de las enormes expectativas que generó su primera temporada y de que fue una serie friki que, de golpe y porrazo, dio el salto al mainstream, así que esto era de esperar. Todavía son los 45 minutos que transcurren más deprisa de la televisión estadounidense y en los que no se deja nada al azar. Yo aún no veo la aleta del tiburón...

6 comentarios:

Craig Gilligan dijo...

Eso en el siguiente capitulo.

Anónimo dijo...

Ha vuelto Kate y ha vuelto el auténtico Jack. Cabezón y con dos huevos.

Unknown dijo...

Todo a su tiempo, himnem, todo a su tiempo... Y esperemos que vuelva también el Locke de siempre.

Anónimo dijo...

Parece ser que el proximo estará mas centrado en la playa. Veremos a ver que pasa con Locke y con Desmond, que es ahora mismo lo que mas me interesa, saber que narices le pasó tras explotar la escotilla. He visto algunas promos bestiales, no diré nada por si acaso alguno me mata por los spoilers, pero es bestial lo de desmond.

Mariló García dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/2007/02/perdidos-muere-charlie.html
La portada del Entertenment Weekly lo dice todo. ¿Quien morira? Puede que Desmond tenga una paranoia.

Anónimo dijo...

Perdonad por la pregunta... pero porque rezáis porque los personajes vuelvan a ser como eran? Cuando han dejado de ser ellos mismos? y sobre todo, de verdad ha bajado la calidad de la serie?
Yo sigo pensando que los personajes son tal y como los vemos, hay que pensar que allí llevan pocos días, es normal que tengan "dias raros" y tomen decisiones, nos gusten o no.
La serie no creo que haya perdido ni una sola gota de calidad, de hecho creo que ahora está presentándonos la verdadera historia.... ahora sabemos mucho sobre la isla, sobre los otros y sobre algunas cosas que pasan allí, para tener buenas respuestas hay que tener buenas preguntas, no solo con dos pequeño misterios... es mi conclusión. =D