31 marzo 2007

Hitch está perdido

ALERTA SPOILERS: Le toca el turno a los capítulos 13 y 14 de "Perdidos". No sigáis leyendo si no los habéis visto.

El 14º capítulo de la tercera temporada de "Perdidos", "Exposé", parece haber seguido el guión de alguna de aquellas historias de "Alfred Hitchcock presenta", sobre todo al final, cuando empieza a hacerse patente que Paulo y Nikki están paralizados y que el resto de náufragos, desconocedores de esa circunstancia, van a enterrarlos vivos. Está muy claro que los guionistas tenían pensado hacer algún capítulo de este estilo, pero que no querían introducir un par de personajes nuevos para liquidarlos en el mismo episodio, así que nos presentan a Paulo y Nikki al principio de la temporada. La verdad, yo he disfrutado este capítulo enormemente.
Al principio, cuando Sawyer, Sun, Hurley y Charlie hablan sobre los dos "muertos" y se preguntan quiénes eran y qué hacían, recordaban también mucho a esas conversaciones de todo el pueblo alrededor del muerto que aparece en el bosque en "Pero, ¿quién mató a Harry?", una de las películas con más humor negro y más divertidas de Hitchcock (en la que, por cierto, debutó Shirley McLaine). Ha sido un acierto mostrar a Paulo y Nikki ir viviendo su propia historia a la vez que pasaban algunas de las cosas importantes de las dos temporadas anteriores, desde el accidente hasta el descubrimiento de la avioneta y la estación de la Perla, o el hallazgo de la maleta con las pistolas del agente Mars.
Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta de que lo que Locke ve en la tele en uno de sus flashbacks del capítulo 13, "The man from Tallahassee", es, casualmente, el capítulo de la serie "Exposé" que Nikki rueda al principio del episodio 14 (con un cameo del mismísimo Lando Calrissian). Lo que nos lleva a ese episodio centrado en Locke. Ahora, no sólo Jack está preso de los Otros, sino también Kate, Sayid y el propio Locke, si bien éste parece entenderse bastante bien con Ben, al menos hasta que éste le muestra a su padre (holy frak!). Además, Locke parece tener sus propios planes, que incluyen quedarse en la Isla a cualquier precio. Por otro lado, habrá que esperar qué hace Rousseau, ahora que visto a su hija. ¿Intentará recuperarla?
El próximo episodio se llama "Left behind", y se centrará en Kate. ¿Se intercambia ella por Jack? No hay que descartarlo...

P.D
.: Ya que estábamos hablando de Alfred Hitchcock, éstos eran los créditos de la última etapa de "Alfred Hitchcock presenta", con ésa muy reconocible "Marcha fúnebre para una marioneta", de Charles Gounod. De regalo, los títulos de crédito de "Vértigo", para muchos, la mejor película de Hitchcock, y una de las mejores composiciones de Bernard Herrmann.

Publicar un comentario