01 marzo 2007

El baño de Fish, Cage & Cía

Los 90 fueron la década dorada de David E. Kelley, productor actualmente de "Boston Legal", que vivió sus mayores glorias con otras dos series de abogados que no podían ser más distintas. Una era muy seria y dramática, centrada en un bufete de abogados defensores que hacían lo que fuera por defender a sus clientes, incluso aunque les causara importantes debates éticos ("El abogado"), y la otra tenía como protagonista a una joven abogada con una vida sentimental de lo más embrollada y una imaginación desbordante, que entra a trabajar en un bufete poblado por personajes a cada cual más pintoresco, y que se ocupaba de nos casos, digamos, inusuales.
"Ally McBeal" fue un verdadero bombazo en su momento por esa mezcla de procedimental de abogados y comedia romántica (y absurda, muchas veces), con una primera temporada fresca y divertida y algunos momentos realmente buenos. Aunque su protagonista fuera un poco cargante, los secundarios del bufete suplían con creces las carencias de Ally y, sobre todo, el cuarteto que protagoniza el vídeo que os voy a dejar. John "Bizcochito" Cage y sus tácticas extrañas en los juicios, Elaine y sus inventos surrealistas, Richard Fish y esa peculiar mentalidad de tiburón y Ling y esas miradas que mataban... Los cuatro garantizaban buenos momentos en el famoso baño mixto de "Ally McBeal", y los cuatro actores (cinco, si contamos la aparición final aguafiestas de Nelle) han seguido después camino divergentes. Lucy Liu se ha convertido en una estrella gracias a "Los ángeles de Charlie" y "Kill Bill", Greg Germann ha ido apareciendo en varias películas (como "Pasado de vueltas") y ahora tiene otra serie ("In case of emergency"), Peter MacNicol ha aparecido regularmente en "Numb3rs" y en la sexta temporada de "24", Jane Krakowski ha seguido en su Broadway querido y ahora se la puede ver en "30 Rock", y Portia de Rossi estuvo en "Arrested Development". La lista, además, de actores invitados con renombre (o que alcanzarían el renombre después) fue realmente larga: Hayden Panettiere, Taye Diggs, Lisa Edelstein, Christina Ricci, Robert Downey Jr., Marcia Cross, James Marsden, Jon Bon Jovi, Anne Heche, Michael Vartan, Matthew Perry...
Pero a lo que íbamos. El globo de "Ally McBeal" se desinfló pronto para mí, pero todavía dejó cosas como el famoso baile en el baño a los sones de "You're the first, the last, my everything", de Barry White.

Publicar un comentario