20 marzo 2007

Pecados de "couch potato"

Emular a Homer Simpson o Al Bundy y ser un genuino couch potato, puede parecer fácil, pero no lo es. Las tardes de los fines de semana son las más propicias a ello, pero la programación ayuda muy poco. "Humor amarillo" está bien para reírte un rato, pero las castañas de los japoneses también pueden saturar. Las películas basadas en hechos reales (genuinos "troncoflines") ni siquiera soportan un visionado con ánimo de destrozar el argumento y echarse unas risas, y la nueva moda de los programas de testimoños, el polígrafo y los "buscadores de historias" varios amenaza seriamente con fundir las neuronas de los espectadores.
Sin embargo, los mejores momentos para practicar el couchpotating son las mañanas de sábados y domingos. Las sesiones de revival de Cuatro se merecen un premio por recordarnos que la máxima de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" no es siempre cierta. Los tupés de David Hasselhoff en "El coche fantástico" son indescriptibles, y el vestuario camp y hortera de la "Galáctica, estrella de combate original" es sonrojante. El vestuario y los peinados era también lo que peor ha envejecido de "V", pero la trama de ésta sigue siendo bastante actual. Incluso diría que podría ser una buena candidata a una reencarnación en el siglo XXI como la de "Galáctica". Además, creo que no voy a poder soportar más repeticiones de "El equipo A" y de "MacGyver", a las que el paso del tiempo ha pasado factura. Y de qué manera.
Hace falta mucho entrenamiento para tragarse sin respirar "Embrujadas" y "Nikita", por ejemplo, o ser capaz de acordarse de que el protagonista de cierto telefilme hacía de malo en otro donde intentaba matar a su mujer antes de que ésta descubriera que tenía un hijo secreto y se largara con todo el dinero. Eso sólo está al alcance de los genuinos profesionales del mando, la Coca-Cola y las patatas fritas.

P.D.: Con un día de retraso, pero aquí va la selección musical para esta semana. Os dejo el enlace, porque tengo algunos problemas con los reproductores empotrados. Y la elegida es... "Don't leave me now", de Amparanoia y Calexico.
Publicar un comentario