21 marzo 2007

La liga de los pesos pesados

Cómo son en USAmerica cuando se ponen. Allí, marzo es sinónimo de March Madness, la locura de partidos en los que se ven envueltos los 32 mejores equipos de la liga universitaria de baloncesto para decidir quién es el campeón. Por supuesto, esta fase final frenética es seguida al milímetro por todo el país, y por todas partes proliferan las apuestas y los juegos alusivos al tema. RedEye, una publicación del diario Chicago Tribune, puso en marcha su peculiar fase final televisiva con los 32 mejores personajes de series estadounidenses, ésos que, por sí solos, hacen que la gente sintonice cada semana un nuevo episodio, y los enfrentó en lo que han llamado "Las Guerras de los Personajes".
Al más puro estilo "Celebrity Deathmatch", los emparejaron en 16 enfrentamientos directos cuyos vencedores decidieron los votos de los internautas. Ahora mismo, han llegado a una Final Four que ya la quisiera para sí la Euroliga, con dos combates que van a ser a muerte entre Jack Bauer Vs Jack Donaghy ("30 Rock") y Kara "Starbuck" Thrace Vs Gregory House, cuyos ganadores se enfrentarán en la gran final. Yo sospecho que Bauer acabará coronándose campeón (mediante tortura inimaginable de sus oponentes, claro).

Hace mucho que no hacía yo una lista de personajes preferidos, de ésos que podrían haber participado perfectamente en esta guerra. Aquí va, pero será sólo de las series en emisión actualmente (esto podría eternizarse si no):

- CSI: Grissom, sin duda. Tan friki, que lleva el nombre de un astronauta de la NASA.

- Héroes: Sé que elegir a Hiro es seguir a la masa, pero es que es el mejor. Aquí, además, me ha pasado algo curioso, y es que, según pasaban los capítulos, más me han ido cargando algunos personajes (Mohinder, Nikki, Matt Parkman, Isaac), menos HRG, que siempre ha sido una adaptación del Fumador muy interesante.

- Prison Break: T-Bag es, de largo, el personaje más interesante de la serie, pero empieza a aburrirme. Me parece que ya hemos visto demasiado lo psicópata que puede ser, y para ver uno mucho más fascinante, me quedo con "Dexter".

- Verónica Mars: La dura de Vero aguantó hasta los octavos de final de la guerra de RedEye, donde la eliminó el doctor House. Pero ella y Mac forman un dúo difícil de batir. Lástima que lo hayamos visto poco en acción esta temporada, y menos lo veremos aún si hay cuarta temporada y Rob Thomas coloca a nuestra detective como estudiante en la academia del FBI.

- House: Que House es el rey, lo sabemos todos, pero yo siempre he sido fan de Cuddy. Gran momento suyo al final del episodio de ayer, cuando le dice a House que, después de haberle salvado el pellejo, ahora lo tiene a su merced.

- Perdidos: Locke siempre ha sido uno de los personajes más complejos, pero agradezcamos a los guionistas que le den trabajo a Sayid, porque es un tipo que tiene mucho que decir (y hacer) en esta isla. Yo voto por un "golpe de estado" entre los losties, y que Sayid sea su nuevo jefe.

- Galáctica: Aquí no hay duda. Número Seis y Starbuck tienen más capas que una cebolla, y más sorpresas que la consabida caja de bombones de Forrest Gump. Además, como pasa en las series de Joss Whedon, las mujeres en esta nave son unos personajes bastante más interesantes que los hombres, con la excepción de Baltar, quizás.

Y de series que ahora ya no se emiten, pero que yo estoy viendo en estos momentos, ya he hablado de lo interesante que resulta Dexter Morgan, y el dúo Mal-Zoe de "Firefly" es verdaderamente temible.
Publicar un comentario