12 abril 2009

Uno más uno es uno

ALERTA SPOILERS: Sólo voy a comentar el final, aún no sabemos si de temporada o de la serie, de "Life", pero se tocarán otros temas en los que no se desvelará nada crucial. Sólo debéis andaros con ojo si no estáis al tanto de las aventuras de Crews y Reese.

1.- Dada la incertidumbre que rodea al futuro de "Life" (y al de toda la NBC, de paso), es bastante lógico que el final de la segunda temporada quede lo suficientemente cerrado por si significa el final de la serie. Conocemos algunos flecos sueltos de la conspiración, como que Rayborn quería que Crews fuera el mandamás de todo su tinglado de corruptelas, pero a alguno de sus compinches se le fue la mano y se estropeó el inventó (y Crews pasó 12 años en la cárcel). Yo creo que el padre de Crews andaba metido también el ajo, pero eso es algo que se queda en el aire. También se queda en el aire el destino de Jack Reese, aunque parece que Roman Nevikov, que participaba en toda la conspiración con el resto de policías corruptos, lo mató. Otro hilo que se soluciona es el del propio Nevikov, al que Crews mata de un certero golpe en la nuez en un momento que nos muestra que, bajo ese exterior zen y ese optimismo, late un lado oscuro y vengativo que es muy peligroso si sale a la luz, y que Charlie se esfuerza duramente por controlar. Ted se decide, finalmente, a ir a por Olivia, que parece estar pegándose la vida padre por el sur de Europa, y en cuanto a Reese (en el mejor scullyeamiento para dismular un embarazo que he visto últimamente), su estancia en el FBI sirve para poner a prueba su confianza y la fortaleza de la conexión que tiene con Crews. De hecho, esas alusiones que han ido dejando caer en los últimos episodios a una posible TSNR entre los dos policías, incluyendo la última escena del episodio, resultan bastante innecesarias. Su dinámica y su química profesional son más que suficientes para que ver diez minutos de Crews y Reese en acción justifiquen media hora de aburrimiento supino (algo que "Life" no es nunca; aburrida, digo). Esas alusiones primero de Seever (y su lectura a lo "Cortocircuito") a la tensión sexual entre compañeros de diferente sexo, y luego del agente Bodner a que su mujer era su compañera del FBI, son los cimientos de esa última mirada entre Crews y Reese que puede implicar algo más que amistad o confianza profesional. No es necesario añadir esa capa a su relación, más cuando los dos han tenido otros intereses amorosos a lo largo de la temporada y, como recuerda Sepinwall, cuando alguien les ha preguntado si son pareja, Crews se ha mostrado confuso y Reese, directamente espantada de la idea. Pero, aparte de ese toque final, "One" y su mensaje de que, gracias al amor, uno más uno es igual a uno, y no a dos, es una resolución satisfactoria para la serie, en caso de no continuar el próximo otoño. No es óbice para, viendo cómo está el panorama, que vaya a echar de menos las peculiares conversaciones entre Crews y Reese, y cómo sus mentes terminan pensando de manera muy parecida, pero es cierto que, como le ocurrió en su momento a "Verónica Mars", "Life" ha estado aguantando mucho más de lo que nadie podía imaginar cuando empezó a emitirse. Para ella, este "Goodbye" de The Sunday Drivers.

2.- Premiada en el último festival de Sitges como mejor película, "Surveillance" es el debut tras las cámaras de Jennifer Lynch, hija del célebre David, un thriller que logra momentos bastante inquietantes incluso aunque, como explica Alx, puede haber quién descubra el derrotero que va a tomar a mitad del metraje, sobre todo por dos o tres detalles que se dejan caer como si tal cosa. Es entretenida, se permite cierta crítica con el comportamiento de un par de personajes bastante patanes y cuenta con una Julia Ormond a la que darse a conocer con aquel remake de "Sabrina" protagonizado por Harrison Ford no le vino nada bien (y que a mí pocas veces me convence). Sigue teniendo una de las mejores sonrisas de Hollywood, y aquí siempre da la sensación de esconder mucho más de lo que deja mostrar.

3.- "House" recurrió hace un par de semanas a ese truco de mostrar el episodio desde el punto de vista de un paciente, que "Urgencias" ya hizo con un capítulo protagonizado por Ray Liotta, mientras "Fringe" regresa de su largo parón sin ocultar su herencia de "Expediente X" y en su entretenida línea de los últimos episodios. Y cada vez que veo a Castle y Beckett, más rabia me da que "Life" vaya a ser cancelada, a no ser que los dioses de Kobol hagan entrar en razón a los jefes de la NBC. Por cierto, sobre ese spoiler de "House" que hemos conocido esta semana, os remito aquí, porque yo no tengo mucho más que añadir. Bueno, sí; que realmente es una noticia muy curiosa que podría haberse dado sin spoilear nada.

4.- Ya veo que los acertijos del otro día no eran nada complicados, pero vamos a resolverlos. El primero, efectivamente, hacía referencia a "My sister's keeper", que las hermanas Dakota y Elle Fanning iban a protagonizar en un principio. Sin embargo, algo en esta historia sobre una niña que demanda a sus padres porque van a utilizarla para tratar a su hermana del cáncer que sufre no debió convencer a Dakota, porque las dos abandonaron el proyecto. En su lugar, las niñas protagonistas son Abigail Breslin y Sofia Vassilieva, más conocida por ser Ariel DuBois en "Medium". El segundo se refería a "Afterwards" y Romain Duris, actor francés que protagonizó "Una casa de locos" junto a Audrey Tatou, que venía de ser "Amelie". El tercer acertijo aún tenía menos misterio, porque Sarah Shahi y Zachary Levi protagonizan dos series que la NBC tiene en el limbo, como "Life" y "Chuck", y comparten el protagonismo de "Shades of Ray", en la que Fran Kranz (Topher en "Dollhouse") tiene un papel secundario. Y, finalmente, era Louis Prima el que interpretaba esa canción de "El libro de la selva", aunque de este cantante se recuerda más "Just a gigoló/Ain't got anybody" que sonó hace muchos años en un anuncio de colonia.

Música de la semana: En "Perdidos" hay unos cuantos que no saben si están muertos, vivos o es que se habían ido de cañas. Así que les viene de perlas ese "El muerto vivo" de Peret.

10 comentarios:

Kyra dijo...

Estaba esperando tu entrada sobre Life, jejeje. La verdad es que ha sido un gran capítulo. Quizás todo se resuelve muy rápido, pero ey, al menos se resuelve. Sobre los polémicos últimos minutos, estoy totalmente de acuerdo contigo, me parecieron algo extraños. Prefiero creer que fue un guiño de los responsables de la serie a todos los seguidores de la pareja (y que cada uno interpretara lo que quisiera), viendo que las posibilidades de que la serie vuelva son, a día de hoy, bastante bastante pocas :(

Unknown dijo...

Ya, aunque a mí no me convencieron, ya también creo que ese final es más un guiño que otra cosa. O eso espero si la serie vuelve por una tercera temporada, lo que es muy improbable. Ahora, me gustaría saber qué plan B tiene la NBC si lo de Jay Leno no funciona.

BlueHeart dijo...

Tras ver ahora mismo el final de Life, sencillamente decir que me ha encantado.
¿Cómo puede ser que una serie tan buena, tanto en guión, como en actores, como en su realización técnica (uso de la luz, planos, sonido, música), haya tenido tan mala suerte? No lo entiendo. Quizás que compite directamente con American Idol primeramente, y con Lost en segundo lugar, haya conllevado esas audiencias.

Spidermarga dijo...

Ojalá la renueven. He disfrutado mucho con esta segunda temporada. Con respecto al final, sí que me ha gustado, pero porque pensaba más en ese amor de compañeros, de apoyarse el uno al otro, en vez de amor romántico, que sí sería un poco innecesario.

Álex dijo...

Surveillance me pareció curiosa y sobre todo divertida. Además Julia Ormond está guapísima y muy atractiva. Eso sí, las pistas que fueron dando yo no las pillé. No me suelo enterar de esas cosas

OsKar108 dijo...

No he leído buena parte de tu entrada (ni los comentarios, por si acaso) porque aún voy por el 2x13 de Life así que ni idea del final, solo decir que ojala renueve, de todos los procedimentales que veo (que por otra parte tampoco son muchos, 2 o 3) es el que más me gusta con diferencia.

P.D. Del "cuestionario" del anterior post solo acerté en el punto 3, que tampoco es mucho xD.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!. la hija de Lynch ya había dirigido la desastrosa 'Boxing Helena' hace unos años....

Saludos

Adri dijo...

La verdad es que surveillance me sorprendió. Es muy entretenida y aunque yo sí que vi venir el final, me gustó mucho esa combinación de personajes y cómo se iba recreando la historia.

Lethe dijo...

Tienes razon, la mirada de Charlie, desde que le pega Nevikov, hasta que le parte la nuez, es de sicopata muy muy peligroso.
Esperemos que haya suerte y renueve por otra temporada

Javier G. dijo...

Yo también estoy deseando que renueven Life.
Y es que el Zen de Charlie funciona solo cuando no le afecta directamente, por que sino hay que tenerle cuidado. Basta ver esa escena que mencionan (que por cierto me encanto por inesperado) o en el mismo episodio cuando va escuchando la cinte en su carro y la saca por que no estaba funcionando.
O el final de la primera temporada cuando llega a botar su cassete aunque posteriormente lo vuelve a recoger.
Otra cosa que veo que no mencionan es el uso de la música que la mayoría de las veces usan unas versiones mas acústicas de las canciones como el One mora time, baby que cuando la escuche no la pude reconocer hasta algunos dias después.