23 junio 2009

Cabeceras por fascículos (VIII)

Hay algunas canciones que las escuchas en la cabecera de una serie, y se quedan contigo, bien porque los créditos están muy bien, porque la serie es de tus favoritas o porque todo el mérito es de la canción.

"Playa de China"



Canción: "Reflections"
Artista: Diana Ross & The Supremes

Este tema iba que ni pintado con la temática y la atmósfera de esta serie, centrada en un hospital de campaña en la guerra de Vietnam, y que lanzó a la fama a Dana Delaney y Marg Helgenberger. En la tercera temporada (y última, si no recuerdo mal), se sigue a los personajes una vez están de vuelta en Estados Unidos, y los créditos utilizan otra canción, una versión de "We gotta get out of this place", de The Animals. Por cierto, que "Playa de China" es de esas series que, como "Caso abierto", no se editan en DVD por problemas de derechos con las canciones usadas en los capítulos.

"Entourage"



Canción: "Superhero"
Artista: Jane's Addiction

La historia de este grupo y sus separaciones, historias varias y colaboraciones con otras bandas de Los Ángeles (como Red Hot Chili Peppers) daría para su propia serie, y el espíritu de su música es perfecto para los créditos de las aventuras de Vince y su séquito en Hollywood. Así sonaban a principios de los 90, cuando se hicieron famosos (por ejemplo, con "Been caught stealing").

"The OC"



Canción: "California"
Artista: Phantom Planet

A lo largo de sus cuatro temporadas, "The OC" puso en el mapa a un montón de grupos indies desconocidos para el gran público. Death Cab For Cutie, Rooney, The Dandy Warhols o los propios Phantom Planet se le deben a los gustos musicales de Seth Cohen que una parte importante de la juventud estadounidense los escuche. Desde luego, la sintonía de la serie es su canción más famosa, pero Phantom Planet tienen más, claro, como "Can't take it".
Publicar un comentario