Hace algún tiempo, la blogosfera se llenó de recomendaciones de series poco vistas para afrontar el hiato navideño en Estados Unidos. El verano es la siguiente mejor época para desempolvar esas series que no vimos en su momento pero por las que sentimos cierta curiosidad. Mis cinco opciones de la otra vez ("Verónica Mars", "Principal sospechoso", "Desaparecida", "Life on Mars" y "Hermanos de sangre") se mantienen, pero hay que renovar y añadir a esas listas, ¿o no?
- "Orgullo y prejuicio" (Pride and prejudice. BBC. 1995): El Mundo está dando ahora, con el periódico, esta miniserie de seis episodios divididos en 13 DVDs, con lo que cada uno está partido por la mitad a veces de forma poco misericorde (a cambio, incluyen un interesante making of). Pero si sirven para que más gente vea la serie que lanzó al estrellato a Colin Firth, bienvenidos sean. Adapta el libro más famoso de Jane Austen manteniendo su espíritu, su ironía, su comentario social y el tira y afloja intelectual y sentimental entre el orgulloso y rico señor Darcy y la inteligente, y de economía más modesta, Elizabeth Bennet. Además de ser igual de divertida que el libro (el padre de Lizzy nunca falla), o más. Si os convence, luego podéis seguir con Charles Dickens y "Bleak House", aunque su tono sea mucho menos festivo.
- "Doctor en Alaska" (Northern Exposure. CBS. 1990-95): Seguirla a través de La 2 fue, en su momento, toda una aventura, pero ahora que está editada casi al completo en DVD no hay excusa. La serie empezó, precisamente, como una opción de verano que luego acabó aguantando seis temporadas, y el peculiar pueblo de Cicely es de los que merece siempre una oportunidad. Es cierto que el tono de las peripecias de un médico judío de Nueva York en un pequeño pueblo de Alaska es tan particular, que puede dejar a más de uno muy frío, pero todos los personajes despiden un encanto que es difícil de resistir.
- "Urgencias" (ER. NBC. 1994-2009): Bien, sí, quince temporadas son muchas, y "Urgencias" no entra en la categoría de "serie poco vista", pero las primeras de esta veterana serie médica son indispensables. Sin ellas, ahora mismo no habrían sido posibles ni "Anatomía de Grey", ni "Galáctica", ni "24" ni bastantes de las cosas que se hacen en televisión. Con ritmo, unos personajes con unas vidas totalmente marcadas por el trabajo y un hospital que no es ni mucho menos modélico, la serie lanzó a la fama a casi todo su reparto, convirtió a George Clooney en una estrella y consiguió entrelazar con acierto unas tramas a veces muy dramáticas, marcadas por conflictos éticos de todo tipo, con un humor negro estupendo.
- "La sombra del poder" (State of play. BBC. 2003): Con ese nombre está editada en DVD en España la miniserie "State of play", seis capítulos de thriller político que dieron el salto a la gran pantalla este año. Siguiendo la investigación de la muerte de la asistente de un joven diputado a través de los periodistas que cubren la noticia, se desgrana sin descanso ante nuestros ojos una trama con ramificaciones potencialmente peligrosas y un trabajo contrarreloj para descubrirlo todo antes de que haya tiempo de encubrirlo. Los actores son una de sus mejores bazas en una historia con altibajos, pero con tensión e interés.
- "Life" (NBC. 2007-09): Esta serie policiaca no tuvo mucha suerte para pasar más allá de la segunda temporada. Entre la huelga de guionistas, la cadena y los cambios de horario, hay que conformarse con los 31 capítulos de esas dos temporadas. Aunque fuera cancelada, sin embargo, tiene un final más o menos cerrado y, de todos modos, no es óbice para perderse la estupenda pareja que forman los detectives Charlie Crews y Dani Reese. Compañeros a su pesar al principio, terminan pensando de manera muy similar y formando un equipo en el que uno siempre velará por el otro, y un equipo cuyas conversaciones y discusiones siempre son divertidas y peculiares. Se les echará mucho de menos.
Música de la semana: Como ha quedado claro otras veces, "Life" destacaba también por sus selecciones musicales, casi siempre muy acertadas. En la segunda temporada, Crews y Reese acaban investigando un museo sobre asesinatos célebres, con "Oliver future", del grupo neoyorquino The Big Sleep como parte de su banda sonora.
10 comentarios:
Ya tengo apuntada State of Play, porque vi la película y ni siquiera sabía que existía una miniserie.
Y Orgullo y Prejuicio y Bleak House también apuntadas.
Y que hay más fresco para el verano que irte a Alaska, je je, pero en este caso ya sería revisionar.
Las revisiones de Doctor en Alaska siempre son una gran diversión.
De Orgullo y Prejuicio vi el otro día el primer capítulo y tengo ganas de seguir.
State of Play tengo muchísimas ganas de verla, la tengo preparada en el disco duro, así que pronto caerá ;)
Y Urgencias siempre he pensado que será la serie que veré cuando haya un tiempo en el que no haya buenas series. Así tendré tendré 15 temporadas por delante y no me aburriré xD
Orgullo y Prejuicio la tengo en mi ordenador a la espera de terminar Bleak House. Aunque reconozco que me da un poco de pereza.
Urgencias y Doctor en Alaska también están entre mis clásicos pendientes. Pero este verano se le adelantó Sexo en Nueva York. Por lo que ya caerá más adelante.
Yo tengo pendiente Orgullo y Prejuicio, no me puedo perder los incios de Colin Firth.
State of Play quise comprármela en DVD en cuanto salió a la venta aquí, pero por si alguien no lo sabe, CUIDADO, la edición es una castaña: sólo tiene audio en castellano! Y encima con doblaje latino...
Luego se quejarán de que la gente consiga las series por otros medios, pero es que hacen méritos.
Pues vaya caspa de edición en DVD, la verdad. Y nada de pereza con Orgullo y Prejuicio, que creo que os va a sorprender.
De las mencionadas me falta la de La sombra del poder, pondre a trabajar mi adsl.Del resto lo mejor es, sin duda, La miniserie de Orgullo y Prejuicio;la habré visto tres veces y no me canso.
Aunque tengo que revisar Doctor en Alaska, la recuerdo como una de las mejores cosas que veia en la tele en mi adolescencia
NUNCA es tarde para ver Doctor en Alaska... Animaos serieadictoooos!
Me apunto, Orgullo y Prejuicio (no he visto ni la eplícula en este caso, aunque sí otras adaptaciones de novelas de Jane Austen, Sense And Sensibility me gusta mucho, por ejemplo) y State Of Play. Life es grande, que pena que no haya podido continuar.
Urgencias vi algunos capítulos de sus comienzos cuando la daban en Tve, pero no me voy a poner con ella, al menos de momento.
Doctor En Alaska tengo que hacer un revisionado de ella en algún momento, se que la volveré a disfrutar muchísimo.
Gracias por las recomendaciones.
¡Saludos!
Ya han avisado de la desastrosa edicion en DVD de State of Play, muy bien pq mas de uno ha caido
Y ojo con la edicion en DVD de Life, han cambiado la banda sonora.
Publicar un comentario