29 junio 2009

Y yo con estos pelos

La muerte de Michael Jackson oscureció la de todo un icono de la televisión de los 70, Farrah Fawcett, que fallecía de cáncer horas antes que "el rey del pop". Lo mejor del asunto es que la actriz y, muy especialmente, su peinado se hicieron famosísimos gracias únicamente a un póster y una sola temporada de "Los ángeles de Charlie", la primera. Fawcett se marchó enseguida de la serie, pero quedó ineludiblemente unida a ella. Y todas las peluquerías de Estados Unidos fueron "invadidas" por mujeres que querían el look de Farrah, esa melena desatada que, por cierto, Cameron Díaz luce en algunas partes del trailer de "The box".

El único peinado que pudo hacerle sombra al de Fawcett fue, muchos años más tarde, el de Jennifer Aniston en las primeras temporadas de "Friends". Cada vez que Rachel cambiaba de look, los peluqueros se preparaban para imitarlo en las cabezas de cientos de seguidoras. Es curioso cómo el peinado puede acabar siendo algo tan crucial. Ahí tenéis la desafortunada melena de Mark-Paul Goselaar en la primera temporada de "Raising the bar", que llevó a las conversaciones más acaloradas sobre la serie, y cuyo corte ha servido de promoción para la segunda entrega. En las repeticiones que La Sexta hace de "Bones", el corte de pelo de Hodgins (y su barba) es un gran indicador para saber a qué temporada corresponden los capítulos, y entre los peinados más desafortunados de los últimos tiempos hay que incluir cualquiera de los que le encasquetaron a Amanda Tapping en "Stargate SG-1" (sobre la peluca negra de "Sanctuary" aún lo estoy decidiendo).

El peinado sirve para ayudar a mostrar diversas etapas de la evolución de un personaje (si Kara Thrace se corta el pelo, es que vuelve a ser Starbuck, y si Dani Reese en "Life" empieza a llevar el pelo suelto, es que puede estar empezando a superar sus problemas), y las pelucas, muchas veces, acaban siendo un arma de doble filo. Los pelazos de Tigh y Adama cada vez que en "Galáctica" hacían un flashback hacia sus años mozos tenían mucho peligro. Sin embargo, los diferentes peinados de Joan Holloway en "Mad Men" me tienen completamente fascinada sin haber pasado del tercer capítulo de la primera temporada.
Publicar un comentario