08 julio 2009

Casi famosos (XX)

Veinte ediciones numeradas ya de esta sección, que nunca se agota. Las repeticiones de series viejas en las mañanas del fin de semana dan para más de una sorpresa. Ejemplo, el que sigue.

La imagen no es la mejor, desde luego, pero ver a Matthew Perry en "Sensación de vivir" como un jugador de tenis que fantasea con matar a su padre, para alarma de Brandon, no tiene precio. Tampoco lo tienen los modelos de vaqueros pesqueros, zapatillas de deportes blancas y camisa de rayas por fuera, pero son cosas de los 90.

Es difícil que los 1,90 metros de Idris Elba pasen desapercibidos, aunque no fuera hasta su Stringer Bell de "The Wire" cuando se hizo de verdad famoso. Antes, había participado en unas cuantas series en su Inglaterra natal, incluyendo una de vampiros que sólo duró seis episodios y que allí gozó de un seguimiento de culto, "Ultraviolet". Elba protagonizó el también el piloto de un remake en EE.UU. que nunca vio la luz.

Kate Vernon tiene a sus espaldas una larga carrera antes de dar vida a Ellen Tigh en "Galáctica", incluyendo un papel recurrente en "La ley de Los Ángeles" y esa aparición con "Star Trek: Voyager", serie en la que Ron Moore escribió un par de capítulos y en la que estuvo mucho más implicado otro guionista habitual de "Galáctica", Michael Taylor.

Alguna vez hemos comentado que los maquillajes de los alienígenas de "Babylon 5" eran excesivos hasta las space operas, y si no, tomad como ejemplo a la embajadora Minbari, Delenn. Su intérprete, Mira Furlan, nos es ahora más conocida con las pintas de Rousseau en "Perdidos". El que está a su derecha es Michael O'Hare, el comandante Sinclair de los primeros capítulos, que veo luego que, como creo que el 75% de los actores de Hollywood, pasó por "Ley y orden" con un papel episódico.

Y éstos ya eran famosos cuando los "engañaron" para rodar "Scooby Doo", pero lo cierto es que las pintas que llevan se las traen. Están ahí Sarah Michelle Gellar y su marido, Freddie Prinze Jr., está Matthew Lillard, especializado en papeles de atolondrado en películas juveniles, y está Linda Cardellini, a la que cuesta más reconocer con la peluca y las gafas de Velma.
Publicar un comentario