18 julio 2009

Pensamientos dispersos

1.- Si queréis seguir incrementando vuestro nivel de ira y agresividad, aunque os lleve al Lado Oscuro, con respecto a las nominaciones de los Emmy, podéis uniros a los chicos de TV Squad, que ya se han encargado de darle un repasito a la academia por olvidarse completamente de "The Shield" y por negar a "Galáctica" su entrada en las categorías grandes de actuación, confinándola a las técnicas (donde seguramente volverá a arrasar por tercer año consecutivo). Por otro lado, hay gente que está muy contenta, precisamente, por lograr una pobre nominación en esas categorías técnicas, y entre ellos está Hart Hanson, que dice en su perfil de Twitter que "se dice que "Bones" ha conseguido una nominación por su diseño de producción. ¡Ése es Michael Mayer! ¡Nuestra primera! ¡Estamos muy encantados!".

2.- Comic-Con empieza la semana que viene con un calendario de eventos relacionado con la televisión que agota sólo de verlo por encima. Se van a promocionar incluso sitcoms convencionales como "The middle". "Entertainment Weekly" tiene también una breve lista de algunas de las cosas que a ellos más les interesan, que viene a ser seguir con su obsesión sobre "Iron Man". En otro orden de cosas, y como también va a presentarse el DVD de "Dr. Horrible's Sing Along Blog", he estado curioseando "The guild", la serie de Felicia Day sobre un grupo de jugadores online, y la verdad es que merece la pena (no sé si podrá verse por otros métodos y con subtítulos. Supongo que sí, ya que está editada también en DVD).

3.- Ahora que, por fin, he retomado "Little Dorrit", me resulta muy curioso ver por ahí a dos chicas a las que estamos acostumbrados a ver corriendo de un lado para otro y salvando al mundo de los alienígenas en "Doctor Who" y "Torchwood", como son Eve Myles y Freema Agyeman. Es aún más curioso verlas porque sus personajes no tienen nada que ver con Gwen Cooper y Martha Jones (una es una joven con retraso mental y la otra, una chica recogida por una familia adinerada con una extraña relación con una mujer bastante misteriosa). Además, he de decir que, por lo poco que he visto, a Matthew Mcfadyen le van más personajes como el señor Clennam y no como Darcy en "Orgullo y prejuicio". Macfadyen, por cierto, está casado con Keeley Hawes, protagonista de "Ashes to ashes".

4.- Leyendo vuestras entradas sobre las series que estáis viendo en verano, me he puesto a recopilar las que tengo por ahí en danza y, la verdad, sigue siendo una lista un poco larga. Entre "The Closer", "In plain sight", "Burn Notice" y "Warehouse 13" que todavía están en emisión, también voy siguiendo "UCO" en la web de TVE, continúo con "Little Dorrit", "El prisionero" (lo que me está costando ver esta serie, sobre todo por todos los problemas técnicos que tengo con ella), con la tercera temporada de "The Wire", la octava de "CSI", la revisión de la quinta de "Expediente X", la primera de "Bsbylon 5" y "The nº1 ladies' detective agency".

5.- Por último, ahora que hay cada vez más seguidores de "Doctor Who", echadles un ojo a los especiales de "Doctor Who Confidential". En YouTube hay bastantes (me temo que sin subtitular) y, aparte de contar cosas técnicas sobre efectos especiales y cosas así, también hay a veces momentos realmente simpáticos (cualquiera que involucre a John Barrowman haciendo el fganso principalmente). Y como nota peculiar, en los anuncios de Durex que están emitiéndose ahora sale Finlay Robertson, Larry Nightingale en "Blink".
Publicar un comentario