07 julio 2009

"Serpientes" de verano

- La muerte de celebridades muy famosas y lo fácil que es tirar del morbo al cubrirlas, sobre todo si el muerto se llama Michael Jackson. También ha fallecido Karl Malden, a todo esto.

- El cambio de nombre de Sci Fi a Syfy y las series que lo van a acompañar. Si seguís vía Twitter a Craig Engler, uno de los ejecutivos del canal, podéis aprender mucho sobre ese cambio y sobre algunos aspectos del funcionamiento de la estrategia de promoción de una cadena de televisión.

- Los estrenos en la televisión española se siguen estrellando contra la audiencia. O eres "El internado", o "La señora" (que no son estrenos), o mal lo llevas en junio y julio.

- Fox produce "Virtuality", que se queda en el piloto, y "Defying gravity", que emitirá la ABC. Las dos tienen un punto de partida muy similar (un grupo de astronautas en una misiòn espacial de larga duración) pero, seguramente, un tono diferente. El documental en el que se basa la segunda, "Odisea en el espacio", ya estaba un poco ficcionalizado (¿existe ese palabro?)

- Los médicos están de moda, o más bien, las enfermeras. "Nurse Jackie" pegó primero, pero en otoño nos llegará la verdadera avalancha.

- "True Blood" es el tema favorito de discusión entre los teléfilos. Y buena publicidad gratuita que le hacemos mientras tanto.

- USA es el canal que está arrasando este verano en Estados Unidos, en la estación tradicionalmente reservada para las series del cable. "Burn notice", "In plain sight" y "Royal pains" son éxitos contrastados.

- Los blogueros aprovechamos para ponernos al día y ver otras cosas y, dejando a un lado "El ala oeste de la Casa Blanca", parece que el virus de la ciencia ficción ha entrado con fuerza. No hago más que ver entradas sobre "Doctor Who" y "Galáctica". Qué envidia de todos los que las veis ahora por primera vez.

- También aprovechamos para leer. Sí, todos a Stieg Larsson. Si os gusta, igual deberías probar a Maj Sjöwall y Per Wahlöo, los padres de la novela negra sueca.

- Y, por cierto, esto son las serpientes de verano. Que no tienen nada que ver con lo comentado anteriormente, pero siempre alegran el estío. Sobre todo, porque no hay que tomarlas en serio.
Publicar un comentario