04 julio 2009

Cuando los créditos molaban

Hubo una época en la que tener unos créditos molones en tu serie era lo más de lo más. ¿Por qué pasó a la historia? Es difícil de decir. Pero los fans no se resignan, porque los créditos, incluso aunque sean más falsos que un duro de dos caras, siempre son estupendos, y más aún cuando se utilizan las sintonías de series de los 70 y los 80 que, en teoría, no pegan nada con la serie con la que los mezclamos.



Por ejemplo, me suena que ésta ya la hemos visto antes, pero no deja de ser genial mezclar "Star Trek: La nueva generación" con "Vacaciones en el mar", que debía tener uno de los créditos más empalagosos. Claro, que "Star Trek" es una mina. Hasta puede mezclarse con una canción de "Los caballeros de la mesa cuadrada".



Cuando "Verónica Mars" fue cancelada, llegó a rodarse un pequeño piloto para la cadena que mostraba cómo habría sido una hipotética cuarta temporada con Verónica en el FBI. No salió adelante, pero no ha impedido a los fans imaginarse cómo habrían sido sus créditos.



Estoy bastante saturada de todo el tema de "Crepúsculo", pero he de reconocer que estos créditos como si fuera una serie de televisión realmente dan el pego de una producción juvenil para el extinto canal The WB. Los hay, por supuesto, usando la música de "Buffy, la cazavampiros" y de "Ángel", pero eso me parece demasiado fácil.



Y, finalmente, una mezcla inspirada entre "Torchwood" y "Roswell", que efectivamente usaba como sintonía "Here with me", de Dido.
Publicar un comentario