02 julio 2009

Tarde de ronda

1.- El próximo martes, el canal Sci Fi pasará a llamarse Syfy, y ya tienen lista la promo oficial del nuevo canal, una promo que no es como aquéllas estupendas del lema "If", pero que es curiosa y que reúne a unos cuantos de los actores de las series y programas en las que el canal va a basar sus primeros meses bajo el nuevo nombre. Yo he conseguido ver a los protagonistas de "Sanctuary", "Stargate Universe", "Ghost hunters", "Eureka", "Destination Truth" (que es el programa que querróa hacer Javier Sierra), Tracy Morgan y sus "Scare tactics", los actores de "Warehouse 13" y una de las chicas de "Caprica". La promo puede verse aquí. Y yo también me sumo a la campaña, vía Twitter, para que Tricia Helfer, Zeljko Ivanek y Mark Sheppard tengas sus propias series la temporada que viene, aparte de salir de actores invitados en un montón de programas.



2.- "El País" publica hoy un interesante artículo sobre algo de lo que todos nos habíamos dado cuenta, y es que el modelo televisivo en España se ha revolucionado por completo. Más que por ese 70% de fracasos, lo que merece más atención es ver que Telecinco fue la cadena más vista en junio con un 15,7% de share que, hace no muchos años, condenaba a cualquier programa al ostracismo. La 1 va siendo líder en lo que va de año con un share medio que roza el 17%. Hace tiempo dijimos que los tiempos de usar el 20% de cuota de pantalla como rasero para medir el éxito habían pasado, y la implantación definitiva de la TDT, la eliminación de la publicidad en TVE y el empuje de otros modos de ver televisión le van a dar el vuelco definitivo al mercado.

3.- Lógicamente, la muerte de Michael Jackson lo domina todo del mismo modo que lo hizo el fallecimiento de Lady Di (y a un nivel más patrio, el de Rocío Jurado). Dejando de lado los despropósitos informativos que están haciéndose a su costa, sí se ha aprovechado para emitir aquellos vídeos musicales que Jacko revolucionó por completo. El que menos he visto es éste de "Remember the time", el segundo single de "Dangerous" después de "Black or White", y eso que en él tiraron la casa por la ventana en cuanto a efectos especiales, se marcaron una especie de corto de nueve minutos de duración y debe tener la mayor cantidad de artistas invitados de sus vídeos, con Eddie Murphy, Iman y un impagable Magic Johnson en el Antiguo Egipto.

4.- Parece que Neil Patrick Harris ganas posiciones para presentar los Emmy el próximo 16 de septiembre. Yo sólo pido una cosa: un dueto con Robin Sparkles.

Publicar un comentario