20 noviembre 2009

Cabeceras por fascículos (X)

"Joan de Arcadia"



Canción: "One of us"
Artista: Joan Osborne

Muy apropiadamente para una serie sobre una chica que podía hablar con Dios, su sintonía era una canción que sde pregunta qué pasaría si Dios fuera como uno cualquiera de nosotros. Si yo no recuerdo mal, fue el único gran éxito de Joan Osborne, lanzado a mediados de los 90, que luego colaboraría con gente de Grateful Dead. En "Joan de Arcadia" empezamos a ver a Amber Tamblyn y a Zachary Quinto, que tenía un papel muy pequeño, y entre su equipo de guionistas figuraban los dos productores ejecutivos de "Bones", Hart Hanson y Stephen Nathan.


"Bored to death"



Canción: Bored to death
Artista: Coconut Records

Ya hemos comentado otras veces la faceta musical de Jason Schwartzman, que es el que está detrás de la canción de esta comedia indie de la HBO. El dibujante detrás de estos créditos es Dean Haspiel, que colaboró con Harvey Pekar para su cómic "American splendor". Como ya hemos hablado más veces de Coconut Records y la etapa de Schwartzman como batería de Phantom Planet, lo dejaremos aquí.


"Roswell"



Canción: "Here with me"
Artista: Dido

Antes de "Friday Night Lights", Jason Katims fue el showrunner de "Roswell", una serie sobre unos extraterrestres adolescentes que llegaban a ese famoso pueblo de Nuevo México. Como podéis ver en los créditos, estaba plagada de "casi famosos", pero duró sólo tres temporadas. También utilizaban de sintonía un gran éxito de finales de 90, de Dido, a la que Eminem dio un buen empujón al utilizar en "Stan" un sampler de su canción "Thank you". En "Roswell", por cierto, también trabajaron en el equipo de guionistas Ron Moore y dos de los actuales guionistas de "House", Russel Friend y Garrett Lenner.
Publicar un comentario en la entrada