28 noviembre 2009

La hibernación de los lagartos

Independientemente de que "V" nos parezca buena o mala (yo aún estoy indecisa), está muy claro que la ABC va a arriesgarse mucho enviándola de vacaciones hasta el mes de marzo. Cualquier inercia que pueda tener ahora puede perderse dentro de cuatro meses, más cuando entonces será "Perdidos" la que domine todas la conversaciones porque estará a menos de tres meses de su final. La cadena tiene la idea de emparejar ambas series cuando "V" regrese, lo que también es un gran riesgo por el historial de series que "Perdidos" ha mandado a la tumba siendo su lead-in (los casos más claros son "Invasión" y "The nine").

Pero es que, además, es más que probable que la "V" que veamos en marzo se parezca poco a los cuatro episodios que nos han enseñado como mero aperitivo. Tendrá entonces un nuevo showrunner (Scott Rosenbaum, que trabajó antes en "Chuck" y "The Shield"), que por las entrevistas que ha dado parece que va a llevar la trama por una dirección ligeramente diferente, y también tendrá menos margen para intentar convencer a la audiencia, y a la ABC, de que merece una segunda temporada. Yo no sé muy bien qué pensar de lo que hemos visto hasta ahora. Es cierto que Anna es una mala que da juego, y el rollo paranoico del segundo capítulo estaba muy logrado, pero hay bastantes cosas que no me convencen, como el hijo adolescente de Erica, la agente del FBI. No sé si el plan que los visitantes tienen para él es similar al que los cylones tenían para Helo en la primera temporada de "Galáctica" (lo parece), pero yo casi prefiero que lo sacrifiquen en un ritual sangriento a Quetzalcóalt y nos libren de él.

Lo cierto es que las series de ciencia ficción estrenadas esta temporada no están destacando especialmente. De "Stargate Universe" voy con retraso, aunque realmente parece que mejora a partir del séptimo capítulo (en "The Watcher", por cierto, ha habido cierta polémica con esta serie y su quiero-y-no-puedo inicial), "FlashForward" pasa a dormir el sueño de los justos para mí (vamos, que abandono) y "V" aún no sabe muy bien cómo contar la historia que quiere. Han recuperado algunas cosas de la serie original (SPOILER, lo del bebé lagarto era demasiado goloso como para dejarlo escapar FIN DEL SPOILER), y realmente pueden sacar algo interesante de ese plan que los visitantes no dejan de mencionar (ya sabéis, hay muchas copias y tienen un plan) y de todo el rollo de John May. Pero habrá que esperar a la primavera, y a que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno para comprobarlo.
Publicar un comentario