18 noviembre 2009

El año de los años

En 2009 se han cumplido 400 años del telescopio de Galileo Galileo, 70 del final de la Guerra Civil española y del principio de la Segunda Guerra Mundial (y 65 de su final), 40 de la llegada del Apolo XI a la Luna, 10 de la caída del Muro de Berlín, 70 del estreno de "El mago de Oz" y 50 del de "Con la muerte en los talones", 10 de los debuts de "Farscape", "Los Soprano" y "Freaks & Geeks"... Y si este blog fuera una serie de televisión, estaría cumpliendo cuatro años y a punto de empezar su quinta temporada. Que da un poco de vértigo. Tan pronto estás presentándote a la blogocosa como, de golpe, celebrando que has alcanzado un hito en el camino que, lógicamente, será más redondo cuando llegue a los cinco años (y dé comienzo su sexta temporada).

Lo curioso de esto es echar la vista atrás a ese 2005 y fijarse en las series que se estrenaron ese año, el siguiente al gran boom del famoso otoño de 2004 (que va camino de convertirse en un cliché de tanto repetirlo), y el del nacimiento, en España, de Cuatro: "Medium", el debut americano de la primera temporada de "Galáctica" (que se había visto meses antes en el Reino Unido), "Numb3rs", la versión de la NBC de "The Office", la nueva etapa de "Doctor Who", "Anatomía de Grey", "Weeds", "Prison Break", "Sobrenatural", "Bones", "Cómo conocí a vuestra madre", "Me llamo Earl", "Mentes criminales", "Todo el mundo odia a Chris", "Entre fantasmas" y "Bleak House", entre otras. Fue el año también que terminaron "Policías de Nueva York", "Tru Calling", "Carnivale", "Joan de Arcadia", "Turno de guardia", "Todo el mundo quiere a Raymond" o "A dos metros bajo tierra". Así que fue bastante movidito.

En los dos meses finales de ese año, por este rincón de la blogosfera teléfila sólo se hablaba de la temporada de premios de Hollywood y de "Perdidos", y sirvieron más de calentamiento que otra cosa. Detrás de los náufragos de la ABC llegó "Verónica Mars" (por eso está ahí esa foto, porque fue la segunda serie de la que me proveyó el ciberespacio), y me resulta curioso que, de aquellas entradas iniciales, todavía reciba unas cuantas visitas mensuales un breve recordatorio a "Playa de China" (que iba a abrir una sección que se quedó en el olvido). Pero si los Luthiers dicen que cualquier tiempo pasado fue ayer, nos aplicaremos la receta y dejaremos de regodearnos en el pasado. Aunque, si queréis, podéis leer lo que es un macguffin, más o menos. Y si queréis regalarle a este blog, ahí os dejo una sugerencia.

Publicar un comentario