29 octubre 2008

Una panda de "colgaos"

Hay algunas series, sobre todo sitcoms, a las que hay que pillarles el punto para encontrarles la gracia. A lo mejor nunca se lo verás, pero a veces pasa que, de pronto, empiezas a encontrar simpáticos algunos chistes y terminas viendo casi todos sus capítulos. En Antena .Neox, a eso de las 19, ponen todas las tardes "Aquellos maravillosos 70", una telecomedia clásica que se encuadra en esa categoría de "pillarle el punto" (como "Todo el mundo odia a Chris"). No es que esté en mi "zona de confianza", pero he de confesar que últimamente paso unos buenos ratos con ellos.

Lo peculiar de la serie, que vivió ocho temporadas en Fox, entre 1998 y 2006, es que está ambientada en los 70 y aprovecha dicha ambientación para reírse de muchos de los tópicos de las sitcoms familiares de adolescentes (en "Espoiler" lo explican mucho mejor que yo), y de casi todos los tópicos de las series de la época. Además, casi todos sus personajes son, en realidad, una panda de colgaos que dejan unos diálogos de besugos, por obra y gracia de unas cervezas y unos cuantos porros, totalmente absurdos. Ni siquiera se toman en serio las tramas que, en estos programas, solían ser los momentos más dramáticos, especialmente los relacionados con el sexo.

Ni la política, ni las cuestiones raciales, ni la falta de horizonte personal, ni las drogas... Nada es un obstáculo para hacer bromas y chistes de todo tipo, y todo el reparto vende perfectamente esas bromas. Ver algunos de sus capítulos es, además, un "casi famosos" muy concentrado, porque "Aquellos maravillosos 70" descubrió a Topher Grace, que se haría mucho más conocido en cuanto participó en "Spiderman 3", a Ashton Kutcher y a Mila Kunis, de la que hasta ahora lo más famoso era su voz, que en Estados Unidos se escucha todos los domingos dando vida a Meg Griffin en "Padre de familia".
Publicar un comentario