12 octubre 2010

Cabeceras por fascículos (XII)

Últimamente, se han estrenado algunas series con cabeceras que van más allá de una simple pantalla con el título de la serie, y que se preocupan por tener una música que vaya con el programa y una secuencia de imágenes que sirva como introducción. Éstos sólo son unos pocos ejemplos.

"Rubicon"
















Canción
: Main theme
Artista: Pete Nashel

Los créditos de esta serie (que podéis ver aquí) unen a la perfección el análisis de fotos, crucigramas, números y datos que realizan los trabajadores del Instituto de Política Americana. En medio de todo eso igual hay oculta una conspiración, pero bueno.

"Haven"



Canción: Theme from "Haven"
Artistas: Andre Fratto y Leah Siege

Últimamente, las series nuevas que estrena Syfy tiene unos créditos del mismo estilo que los de "Warehouse 13", mostrando diferentes objetos y escenas. Lo curioso de los de "Haven" es que muchos de ellos hacen referencia a los misterios sin resolver que se cuentan en "Colorado Kid", el libro de Stephen king en el que está libremente basada.

"Community"



Canción: At least it was here
Artista: The 88

No siempre se escucha en los créditos, porque no siempre los vemos completos, pero esta canción creo que la escribieron especialmente para la serie The 88, una banda de Los Ángeles que no es ajena a las series de televisión, porque sus canciones se han escuchado en "The OC" o "Kyle XY". Incluso eran el grupo que Lily iba a ver a un baile de instituto para ver si los contrataba para su boda.

"Hawaii Five-O"



Canción: Hawaii Five-O theme
Artista: Morton Stevens

La serie original de los 70 era muy recordada por su sintonía, y cuando el remake amenazó con cambiarla, introduciendo guitarras eléctricas, hubo no pocas críticas hacia él. Al final, optaron por mantener la música original, grabada de nuevo por casi todos los músicos que la tocaron por primera vez. Es tan popular en EE.UU., que la banda de la Universidad de Hawai la toca en los eventos deportivos.

"Human target"



Canción: Main theme
Artista: Bear McCreary

De los estrenos del año pasado, casi ninguno tenía unos créditos a la altura de éstos. De hecho, la apertura y su banda sonora debían ser lo mejor de los serie. Estuvieron nominados al Emmy este año (perdiendo ante "Nurse Jackie"), y a McCreary lo escucharemos, además, poniendo música a "The walking dead".
Publicar un comentario en la entrada