12 octubre 2010

Cabeceras por fascículos (XII)

Últimamente, se han estrenado algunas series con cabeceras que van más allá de una simple pantalla con el título de la serie, y que se preocupan por tener una música que vaya con el programa y una secuencia de imágenes que sirva como introducción. Éstos sólo son unos pocos ejemplos.

"Rubicon"
















Canción
: Main theme
Artista: Pete Nashel

Los créditos de esta serie (que podéis ver aquí) unen a la perfección el análisis de fotos, crucigramas, números y datos que realizan los trabajadores del Instituto de Política Americana. En medio de todo eso igual hay oculta una conspiración, pero bueno.

"Haven"



Canción: Theme from "Haven"
Artistas: Andre Fratto y Leah Siege

Últimamente, las series nuevas que estrena Syfy tiene unos créditos del mismo estilo que los de "Warehouse 13", mostrando diferentes objetos y escenas. Lo curioso de los de "Haven" es que muchos de ellos hacen referencia a los misterios sin resolver que se cuentan en "Colorado Kid", el libro de Stephen king en el que está libremente basada.

"Community"



Canción: At least it was here
Artista: The 88

No siempre se escucha en los créditos, porque no siempre los vemos completos, pero esta canción creo que la escribieron especialmente para la serie The 88, una banda de Los Ángeles que no es ajena a las series de televisión, porque sus canciones se han escuchado en "The OC" o "Kyle XY". Incluso eran el grupo que Lily iba a ver a un baile de instituto para ver si los contrataba para su boda.

"Hawaii Five-O"



Canción: Hawaii Five-O theme
Artista: Morton Stevens

La serie original de los 70 era muy recordada por su sintonía, y cuando el remake amenazó con cambiarla, introduciendo guitarras eléctricas, hubo no pocas críticas hacia él. Al final, optaron por mantener la música original, grabada de nuevo por casi todos los músicos que la tocaron por primera vez. Es tan popular en EE.UU., que la banda de la Universidad de Hawai la toca en los eventos deportivos.

"Human target"



Canción: Main theme
Artista: Bear McCreary

De los estrenos del año pasado, casi ninguno tenía unos créditos a la altura de éstos. De hecho, la apertura y su banda sonora debían ser lo mejor de los serie. Estuvieron nominados al Emmy este año (perdiendo ante "Nurse Jackie"), y a McCreary lo escucharemos, además, poniendo música a "The walking dead".

11 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Aunque son todos geniales me quedo con el de Community por el cariño que le tengo (L).

satrian dijo...

La de Rubicon es hipnotizante, y agradezco que la sintonía de Hawaii 5-0 la hayan dejado casi como la original, no el esperpento que querían colocar.

Crítico en Serie dijo...

Como no he visto Human Target, no había visto sus créditos. Mucho (muchísimo) más interesantes que los de Nurse Jackie (pero, claro, la etiqueta de Showtime ciega a algunos snobs). ¿Pero la serie no está a la altura, no?

Unknown dijo...

La serie no está a la altura, Crítico. En la 2ª temporada van a introducir cambios, no sé si servirán para algo.

seriéfilo dijo...

a mi los de rubicon me encantan, son perfectos para la serie porque le imprimen ese aire de misterio que acompaña a los episodios, además no te invitan a pasarlos, como en la mayoria de series.

Lethe dijo...

La de Hawaii 5-0 tenian q habersela encarcado a la BSO, que la suele utilizar como intro en sus conciertos.

La de Humman Target es cojonuda, tanto visual como artisticamente.

No te gusta la de Covert Affairs?, me gusta bastante.

Spidermarga dijo...

No sé por qué, le tengo una manía horrible a la cabecera de Community. La paso siempre. No aguanto la canción, me parece que no pega nada con la serie.

Nahum dijo...

¡La de Rubicon está tan acorde con la trama! Me parece fantástica. Y, luego, me gusta mucho la de "Raising Hope". Original y divertida, como la serie.

OsKar108 dijo...

Los de Rubicon molan, y pegan con la serie, un montón, además siempre aparecen tras una primera escena (muchas veces sin ningún diálogo) que te introduce en esta fantástica serie de manera perfecta. Si hay alguna clave escondida en los créditos yo no la he pillado (si el API dependiese de mi, mal iríamos xD).
Los de Haven (¿demasiada referencia a The Colorado Kid? que aunque me quedan los 3 últimos por ver, poco aparece en la serie) y los de Warehouse 13 (que no conocía) tienen un estilo muy parecido.
Los de Community me encantan (esos dibujitos a boli en los nombres de cada actor/personaje) y que bien me lo pase hace un par de meses viendo la serie en una semanita.
La canción de Hawaii Five-O es muy mítica, y eso que ni seguía la original ni sigo la serie actual.
Que Bear McCreary es un crack es indudable, pero es que además las imágenes de la intro de Human Target están bastante bien, la serie no lo se.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Haven la serie casi no hace referencia a Colorado Kid. En los créditos hay más cosas del libro, pero no sólo sobre ese misterio.

Atticus dijo...

La de 'Community' está chula, la tengo en el iPod. La de "Hawaii Five-O" es pasable, no está mal la música pero en sí es muy sosa.

La de 'Nurse Jackie' es chulísima, me gusta más que la de 'Human Target'