14 octubre 2010

Notas y enlaces

1.- Que el modo de ver televisión ha cambiado mucho en unos pocos años es evidente, y que eso se nota en las audiencias en vivo de las series también. El modelo de negocio da pasos muy tímidos a la adaptación a ese nuevo modo, pero todavía se sustenta en los ingresos por publicidad para ver si una serie es rentable o no y, por tanto, si merece la pena seguir con ella o es mejor cancelarla y buscar otra cosa. El panorama es bastante complicado, mucho más en Estados Unidos, donde la población es muchísimo mayor que en España. "Tuned In" tiene hoy un interesante artículo que explica qué espectadores interesan, o deberían interesar, a las cadenas, y cómo no es tan fácil saber cómo integrar la audiencia en vivo, el sector demográfico que buscan los anunciantes, la gente que ve la serie grabada y la que opta por la web de la cadena o Hulu. De la manera que tenga la industria de solucionar ese rompecabezas dependerá su salud en los próximos años.

2.- En el apartado de cosas curiosas y bien hechas figura este vídeo, que he encontrado en el Tumblr de "Fuera de series", en el que se une "A beautiful mine", de RJD2, que es la sintonía de "Mad Men", con el standard "Nature boy", popularizado por Nat King Cole. La música está tocada en vivo y todo el vídeo se hizo en una sola toma, según explican en su canal de YouTube, y el resultado es realmente notable. La cantante, por cierto, es Allison Williams, hija de Brian Williams (presentador de las noticias de la NBC y actor invitado ocasional en "30 Rock"), que ya apareció en un simpático vídeo musical informativo de Yale, la universidad en la que ha estudiado.



3.- Los podcasts de televisión se han popularizado mucho últimamente, y no sólo en España. En Estados Unidos, bastantes de los críticos televisivos con blog han ido sacando diversos podcasts, de periodicidad semanal, en los que comentan, principalmente, la actualidad de los últimos siete días, los episodios que más les han llamado la atención o los estrenos que vaya a haber. Uno de ellos, "Talking TV with Ryan and Ryan", lo llevan Maureen Ryan y Ryan McGee, y lo curioso es que, en realidad, son varios podcasts en uno. Ahora mismo, tienen siempre uno sobre "Mad Men", otro sobre actualidad televisiva en general y un tercero en el que charlan con algún showrunner sobre el proceso creativo de sus series y cualquier tema que se les vaya ocurriendo. Hasta ahora creo que lo han hecho con Bill Lawrence ("Scrubs" y "Cougar Town"), Carter Bays ("Cómo conocí a vuestra madre") y Shawn Ryan ("The Shield", "Terriers" y la nueva "Ride-along"), cuya entrevista fue muy interesante si os interesa el proceso creativo de las series en Estados Unidos y todas las cosas externas que pueden acabar influenciando.

4.- "Entertainment Weekly" suele sacarse de la manga de vez en cuando unos números especiales que merecen un vistazo, aunque sea por Internet y de mala manera. El último es el de las reuniones, y han vuelto a juntar al reparto de diferentes series y películas para que recuerden el tiempo que pasaron trabajando juntos. La portada la ocupa "Regreso al futuro", pero también se han acordado de "Alias", "El señor de los anillos", "Matrimonio con hijos", "El ala oeste de la Casa Blanca", "Scream", "Will & Grace", "Las chicas Gilmore", "Doctor en Alaska" y algunas más. Por lo menos, tiene que ser curioso.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

Me ha encantado esa mezcla entre el tema de Mad Men y Nature Boy (que aunque conozco la de Nat King Cole, siempre me recuerda a Moulin Rouge), me ha parecido estupenda.

¡Saludos!

Unknown dijo...

A mí me sorprendió gratamente,la verdad. Y el vídeo tiene, de paso, cierto aire a los 60.

Atticus dijo...

Que chulo el vídeo de 'Mad Men', está muy bien hecho.

notas curiosas 2013 dijo...

Suena interesante el video