28 octubre 2010

Drama, reinas y cancelaciones

1.- Aunque haya decidido no ver ni siquiera el quinto episodio de "The event", y abandonarla directamente, no voy a comentar nada sobre ella, porque no tengo nada nuevo qué decir. Y casi tampoco tengo nada que añadir sobre la esperada cancelación de "Caprica", que aun así ha sorprendido por lo categórica que se ha mostrado Syfy al anunciar también que la retiran fulminantemente de la parrilla, y que ya emitirán los cinco capítulos que quedan en algún momento del año que viene. Lo más interesante de esto es leer la explicación que da Alan Sepinwall de esa cancelación, en la que hay que tener en cuenta no sólo los largos hiatos en su emisión sino, tal vez, los daños colaterales del polémico final de "Galáctica" (ríete de la que se montó con el final de "Perdidos"). "Caprica" tenía cosas muy interesantes pero nunca acabó de cuajar. Esperemos que "Blood & Chrome" tenga más éxito, y que Syfy siga intentando sacar cosas más de la línea de "Caprica" más adelante.

2.- En los últimos tres días, Twitter ha sido una juerga a costa de "Felipe y Letizia", una tv movie de éstas instantáneas de Telecinco sobre la historia de amor de los Príncipes de Asturias que, a pesar de que seguro que no era la intención de su responsable, Joaquín Oristrell, ha terminado siendo la comedia más comentada de la televisión española reciente. Fijo que era más divertido leer los tweets al respecto que tragarse las dos partes, porque yo confieso que mi vergüenzajenómetro es demasiado sensible y sólo con las promos ya tuve suficiente (confirmado tras ver este extracto). Éstas no eran reinas del drama, precisamente.

3.- Me imagino que recordaréis aquella polémica, suscitada hace unos meses, en la que un artículo de "Newsweek" sostenía que los actores gays no resultaban convincentes interpretando a heterosexuales. Pues bien, la última no viene por el lado de la orientación sexual, sino del aspecto físico de los actores. En concreto, ha surgido a raíz de un artículo de "Marie Claire" comentando "Mike & Molly" y diciendo que no necesitaba ver a dos gordos enrollándose. Se ha vuelto a liar parda, claro, aunque muchos críticos afirman que, pese a que la periodista de "Marie Claire" no lleva razón, los guionistas de "Mike & Molly" deberían dejar de reírse de sus protagonistas y hacer chistes sobre su peso.

4.- No sé si alguno ha visto "Telepatrulla", un programa de Canal+ que es de los pocos que hablan sobre televisión en España. Es entretenido, divertido y toca diferentes series y programas. El primero de la nueva temporada, por ejemplo, merece la pena sólo por ver a Jon Hamm diciendo que la cuarta temporada de "Mad men" va a tener más hombres lobos, más vampiros y que hasta irán a la Luna. Con razón este hombre queda siempre tan bien "Saturday Night Live" y "30 Rock". Por supuesto, también estuvieron en el Festival de Series.
Publicar un comentario en la entrada