13 octubre 2010

Casi famosos (XXXI)

A veces, las reediciones de viejas series en DVD se convierten en una fuente inagotable de caras que entonces no eran conocidas, y que buscaban su gran oportunidad de asaltar la fama. Algunas de esas series son, muchas veces, una auténtica mina de "casi famosos", como algunos de éstos.

Mi primer recuerdo de Stanley Tucci es como uno de los maquiavélicos personajes que paseaban por la primera temporada de "Murder One". De hecho, diría que es casi lo único que recuerdo de ella, el hecho de que él daba muy mala espina y parecía estar detrás del asesinato que se investiga a lo largo de todos los capítulos. Sin embargo, Tucci ya había tenido antes un papel recurrente en "Corrupción en Miami", supongo que interpretando a alguno de los narcos de vida lujosa que perseguían Tubbs y Crockett.

Bastantes actores empezaron en el show business de pequeños, generalmente en películas infantiles o programas para toda la familia. James Badge Dale no, él hizo su debut, con 12 años, en la adaptación al cine de "El señor de las moscas", lo que seguro que tuvo que marcarle para el resto de su carrera. Y eso que Internet Movie Database no tiene ningún otro título suyo hasta doce años más tarde, un episódico en, cómo no, "Ley y orden: UVE". De ahí a "24", "The Pacific" y "Rubicon" ya sólo había un paso. En "El señor de las moscas", por cierto, salía también un jovenzuelo Balthazar Getty.

Ya que hablábamos antes de "Murder One", editada recientemente en DVD, por sus capítulos se pasearon un montón de actores que aún no se habían hecho conocidos, como Patricia Clarkson. Esta elegante sureña ya había aparecido antes en "Los intocables de Eliot Ness" y en otras cuantas películas, siempre como secundaria, pero el público no empezaría a tenerla más localizada hasta "High Art". Bueno, el gran público aún tardaría en conocerla de verdad, pero esa película fue su pasaporte al trabajo definitivo non-stop en Hollywood.

Maggie Q ha desembarcado en "Nikita" siendo ya conocida en el mundillo de las películas de acción gracias a su experiencia en Hong-Kong rodando al lado de Jackie Chan. Eso le sirvió para no necesitar dobles en las escenas de luchas (es una máxima del estilo de Chan) y para dar luego el salto a Hollywood y aparecer en "Hora punta", "La jungla 4" o "Misión imposible 3", a la que corresponde el fotograma de arriba. De todos modos, para pintas impactantes las que llevaba en "Three kingdoms", una épica cinta china de época con batallas y leyendas varias. Bueno, y en "Pelotas en juego".
Publicar un comentario en la entrada