09 octubre 2010

Están entre nosotros

ALERTA SPOILERS: ¿Hay alguien por ahí viendo "The event" y no quiere saber qué pasa en el tercer capítulo? Pues no paséis de aquí.

¿Qué hacer con "The event"? Ojalá lo supiera. El dejà vú hacia "FlashForward" y "Persons unknown" es muy fuerte, lo que quiere decir que no sería raro que, en un par de capítulos, la abandone definitivamente. Pero, por ahora, ahí estamos, viendo a Sean Walker correr como pollo sin cabeza de gente que no sabemos muy bien para qué lo necesitan, y al presidente de EE.UU. lidiar con los 97 de Inostranka, lo que saben y lo que no y las maniobras de quienes estaban en el ajo desde el principio y quieren seguir moviendo los hilos en la sombra. Para empezar, aquella historia que nos contaron al principio de que los enigmas se iban a resolver enseguida era una patraña, lógicamente. Una vez que sabemos que son extraterrestres, no pueden contarnos nada, o esto no necesitaría ni 10 capítulos.

Lo curioso de todo es que es como si estuviéramos viendo una continuación de la conspiración de "Expediente X" (y si no sabéis de qué iba ya a partir de la séptima temporada, siento tener que revelarla, pero ya hace casi una década que se acabó). El plan de los extraterrestres para invadir la Tierra, la connivencia de algunos sectores del gobierno estadounidense y las facciones opuestas que intentan desbaratarlo todo culminaban en una fecha, 20 de diciembre de 2012 (si no me falla la memoria), en la que, en teoría, la invasión tendría lugar, y que Mulder y Scully debían evitar. Solamente la mención de los detenidos de Inostranka fue suficiente para hacer esta asociación, y todo lo que ha venido después, incluso en diálogos como ese "debemos protegerlos de la verdad", no hace más que acrecentarla. Y mi interés en la conspiración de "Expediente X" decayó enormemente en su sexta temporada, así que dicha asociación, para mí, no es buena señal.

"The event" no parece tener un plan. No pasa nada porque averigüemos enseguida de qué va todo (fijo que los de Inostranka son unos refugiados, o algo así, y el evento es o su rescate o algún tipo de contraataque contra quienes los busquen, para los que es posible que trabajen los que secuestraron a la novia de Sean e intentaron estrellar el avión), pero parece que sus personajes van de un lado a otro sin saber porqué y sin preguntárselo. Los saltos temporales no ayudan nada (no son más que un truco que queda aparente), si bien en el tercer episodio han utilizado menos que en los anteriores. Pero o desvelan las respuestas o no, pero que no empiecen a abusar de los amagos y los "uy, casi, lástima que se lo hayan cargado".

El futuro en la parrilla de la NBC de "The event" tampoco está claro. Empezó con fuerza pero ha ido desinflándose semana a semana, y si no detiene su caída, no pasará del episodio 13. Para su consuelo, ni "Undercovers" ni "Chuck" están mucho mejor que ella, aunque las audiencias de la segunda son bajas pero estables. Parece que los sweeps de noviembre van a ser más decisivos de lo que acostumbran.

8 comentarios:

Fernando Siles dijo...

A mi me está gustando bastante. De hecho el 1x03 puedo decir que me ha gustado mucho.

De momento es mi favorita de las nuevas de esta temporada y con diferencia.

Saludetes.

Unknown dijo...

Qué suerte la tuya, amigo, porque yo no le encuentro ese punto. El final del tercer capítulo es intrigante, pero no sé si es suficiente para convencerme.

bvalvarez dijo...

Me siento exactamente igual que tú. Sigo viéndola sin saber muy bien por qué, porque ni entiendo su forma narrativa a base de flashbacks, ni entiendo muy bien qué pinta Sean en todo esto (y mucho menos su novia), ni tengo ningún personaje particularmente carismático, ni nada de nada... Pero ahí continúo yo, erre que erre, esperando que un día se les encienda la bombilla a ellos, y me enganche definitivamente; o a mí, y la abandone para siempre.

Jaime Grau dijo...

Pues yo ya me he bajado del carro. Con los dos primeros episodios aun me reí del despropósito ante el que me encontraba, pero con el tercero ya no pude y ese final a los cliffhanger de Flashforward... yo por ahí no vuelvo a pasar xD

Nahum dijo...

Yo sigo, y eso que el piloto me pareció horroroso. Cosas de matrimonio, je.

En todo caso, me parece muy artificial la forma de seguir enganchando, como una especie de montaña rusa temporal que no está justificada. En Lost, lo estaba.

Y, luego, lo más importante. Parafraseándote: "son los personajes, estúpido". ¿Por qué demonios nos han de interesar sus historias? No trabajan los conflictos.

Pero aquí seguimos, ejem.

OsKar108 dijo...

A mi de momento me está resultando suficientemente entretenida, la que no me está gustando casi es Undercovers, no es que sea realmente mala, pero no me termina de gustar, no creo que vea ni el de esta semana ya, aunque me conozco y a lo mejor aún le doy algún capítulo más.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

A mí también me ha venido a la menta la trama de Expediente X, y viendo como se perdió esta, no es buena señala.

Por el momento, no me fío, pues aunque me está resultando bastante divertida, todavía es pronto como para sacar una valoración clara sobre lo que esta serie es capaz de ofrecer. En cuanto a las respuestas, creo que para llevar tres episodios, si que están cumpliendo con lo prometido. El principal ejemplo de esto, lo encuentro en la resolución inmediata de los cliffhangers. Un acierto para no acabar como FlashForward, pero que puede no garantizarle un futuro.

herb_b dijo...

Yo no vi expediente x, asi que no hay asociaciones con esta, y si con perdidos y flash forward.

La primera, gue entretenidisima, pero no sabian hacia donde llevaban demasiadas cosas en la historia

La segunda, fue mala, son ritmo, estirando los episodios como el chicle, y con malos actores


Esta si que es entretenida (menos que lost, eso si), tiene un ritmo excelente, no estira las situaciones y tiene un casting decente

¿lo de los saltos temporales? pues intentando hacercarse a la formula de lost , supongo, pero necesarios o no, son una forma de contar una historia tan buena como otra cualquiera, a mi no me molestan tanto.

De momento, a mi me esta gustando