05 febrero 2011

El reto de los casi famosos

El título de esta entrada lo dice todo, ¿o no? Esto de ver a actores ahora conocidos en papeles anteriores siempre es divertido, pero lo es mucho más cuando tenemos que estrujarnos las meninges y tirar de San Google y Santa Imdb para averiguarlo. Este humilde blog no puede premiar al ganador con miles de dólares por cortesía de una marca italiana de pasta, como "Top Chef"; este reto es más un tema de honrilla personal. Y es más sencillo de lo que parece.

Bien, con esos ojos, comprendería que pensárais que esto es una precuela de "Blade" o "Underworld" o algo así, pero no es el caso. La morena de la izquierda es una actriz muy respetada que hasta ha llegado a participar en un videoclip de una conocida banda escocesa muy cool. ¿Alguna idea?

Con esa cara y esos ojos, no creo que sea complicado adivinar quién es esta actriz. El fotograma corresponde a un papel muy clásico que fue el que la dio a conocer, y del que se estrenará otra versión este año.

La joven de la izquierda es la mejor pista para saber a qué corresponde el fotograma. Pero la que nos interesa es la chica de la derecha. No se la ve muy bien, cierto, pero si no, no tendría gracia. Como pista, sólo diré que ha sido una de las revelaciones de 2010. Y a todo esto, ¿cuál era su papel en la imagen?

Que sepáis, así en plan salsarrosero, que el joven sentado en las escaleras y la rubia se conocieron en ese trabajo y se casaron. ¿Y quién es él?

Finalmente, a esta actriz le ha llegado el reconocimiento bastante tarde, pero no se puede decir que no haya estado trabajando sin parar desde hace tiempo. Por ejemplo, en lo del fotograma, basado en un libro de un showrunner muy respetado, pero que nunca tiene suerte con los premios.

Casi se me olvidaba, mañana por la mañana actualizaré la entrada con las respuestas. ¡A jugar!

Actualización: Allá vamos con las soluciones, que ya veréis que son realmente fáciles buscando un poco port Internet. La primera foto muestra a Marion Cotillard en "Taxi 2"; en la segunda tenemos a Ruth Wilson en la miniserie "Jane Eyre"; la tercera corresponde a la cuarta temporada de "Medium", y Jennifer Lawrence interpreta ahí a una joven Allison DuBois; el de la cuarta es James McAvoy en la versión inglesa de "Shameless", y la quinta foto corresponde a Melissa Leo en "Homicidio".
Publicar un comentario