05 febrero 2011

El reto de los casi famosos

El título de esta entrada lo dice todo, ¿o no? Esto de ver a actores ahora conocidos en papeles anteriores siempre es divertido, pero lo es mucho más cuando tenemos que estrujarnos las meninges y tirar de San Google y Santa Imdb para averiguarlo. Este humilde blog no puede premiar al ganador con miles de dólares por cortesía de una marca italiana de pasta, como "Top Chef"; este reto es más un tema de honrilla personal. Y es más sencillo de lo que parece.

Bien, con esos ojos, comprendería que pensárais que esto es una precuela de "Blade" o "Underworld" o algo así, pero no es el caso. La morena de la izquierda es una actriz muy respetada que hasta ha llegado a participar en un videoclip de una conocida banda escocesa muy cool. ¿Alguna idea?

Con esa cara y esos ojos, no creo que sea complicado adivinar quién es esta actriz. El fotograma corresponde a un papel muy clásico que fue el que la dio a conocer, y del que se estrenará otra versión este año.

La joven de la izquierda es la mejor pista para saber a qué corresponde el fotograma. Pero la que nos interesa es la chica de la derecha. No se la ve muy bien, cierto, pero si no, no tendría gracia. Como pista, sólo diré que ha sido una de las revelaciones de 2010. Y a todo esto, ¿cuál era su papel en la imagen?

Que sepáis, así en plan salsarrosero, que el joven sentado en las escaleras y la rubia se conocieron en ese trabajo y se casaron. ¿Y quién es él?

Finalmente, a esta actriz le ha llegado el reconocimiento bastante tarde, pero no se puede decir que no haya estado trabajando sin parar desde hace tiempo. Por ejemplo, en lo del fotograma, basado en un libro de un showrunner muy respetado, pero que nunca tiene suerte con los premios.

Casi se me olvidaba, mañana por la mañana actualizaré la entrada con las respuestas. ¡A jugar!

Actualización: Allá vamos con las soluciones, que ya veréis que son realmente fáciles buscando un poco port Internet. La primera foto muestra a Marion Cotillard en "Taxi 2"; en la segunda tenemos a Ruth Wilson en la miniserie "Jane Eyre"; la tercera corresponde a la cuarta temporada de "Medium", y Jennifer Lawrence interpreta ahí a una joven Allison DuBois; el de la cuarta es James McAvoy en la versión inglesa de "Shameless", y la quinta foto corresponde a Melissa Leo en "Homicidio".

8 comentarios:

YoNoSoyTu dijo...

Cómo esto va de orgullo, pongo las iniciales y los demás pueden seguir jugando:

1) M.C.
2) R.W. (es cierto, los ojos la delantan)
3) N.P.I (es decir, ni puñetera idea)
4) J.M. (fácil)
5) T.S. (pero ni idea de dónde es la foto).

Anónimo dijo...

En la primera foto supongo que te refieres a la morena de la derecha que es Marion Cotillard.
Después reconozco a Ruth Wilson en un fotograma de Jane Eyre, a la que también he visto en The Prisoner y tengo pendiente de ver en Luther.
Y el último que conozco es a James McAvoy (Expiacion con Keira Knightley entre otras).
No he respondido a todos peor al menos 3 de 5 creo que bien jejeje Un saludo :D

satrian dijo...

La primera es Marion Cotillard.
La segunda Ruth Wilson, los ojos más inquietantes de Luther.
La tercera, la escena es de Medium por Ariel, pero la otra chica ni idea
La cuarta son James McAvoy y Anne Marie Duff la fiona del Shameless británico.
La quinta me parece que es Melissa Leo, la esposa de Creighton en Treme.

satrian dijo...

Bueno me medio reengancho, haciendo un poco de trampa con el señor IMDb puede que la rubia que sale con Ariel en Medium sea Jennifer Lawrence la protagonista de Winter´s Bone.

Unknown dijo...

¿Para qué está IMDB si no es para eso? :)

Unknown dijo...

POr cierto, ¿ninguno se anima a adivinar a qué corresponden los fotogramas? Que si no, no tiene gracia :)

YoNoSoyTu dijo...

El de Marion Cotillard creo que no es de Taxi 2, es de Las Jolies Choses (http://www.imdb.com/title/tt0263496/). La otra de la foto es Ophelie Winter.

Y vaya error. De verdad que la última chica me parecía Tilda Swinton.

Unknown dijo...

No sé, chico, vi a Marion Cotillard hace poco en diez minutos de Taxi 2 y llevaba esas pintas, pero no sé.