06 febrero 2011

Estas son mis series

Esta noche se celebra la SuperBowl, la gran final de la liga de fútbol americano en Estados Unidos, el mayor evento televisivo de la temporada, hasta el punto de que oscurece el aspecto deportivo (este año la juegan Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers, por si os interesa). La cadena que la retransmite cada año aprovecha para promocionar sus programas y sus series, compitiendo por un hueco con el show del descanso y con los anuncios hechos especialmente para la ocasión. Fox es la responsable de la retransmisión de la SuperBowl de este año, y para ello se ha marcado esta simpática promoción con los protagonistas de gran parte de sus series (vista en Twitter).



Estos anuncios conjuntos son un clásico (he aquí uno de USA muy logrado, de hace un par de años), del mismo modo que lo es utilizar algún personaje muy emblemático para construir la imagen de marca de la cadena. Por ejemplo, esta cortinilla de identidad navideña de BBC One, con uno de esos entrañables "saleros".



No obstante, de los anuncios sobre televisión emitidos en SuperBowls pasadas, pocos superan el de Hulu con Alec Baldwin. Parece obra de los guionistas de "30 Rock", y es como si Baldwin y Jack Donaghy se hubieran fusionado.



Finalmente, entre esas promociones conjuntas de varias series, la de la casa de ABC de hace un par de temporadas es una de las más logradas, sobre todo en la unión de las series y los realities.



Música de la semana: Ya que estamos con anuncios, esta semana ha empezado a emitirse uno de esos de Coca-Cola de buenrrollismo y "queremos la paz mundial" del que lo que me parece más curioso es que usen una versión, cantada por un coro de niños, de "Whatever", de Oasis.

8 comentarios:

Ostebi dijo...

El de Hulu es genial. El señor Baldwin está increíble.

Crítico en Serie dijo...

El de la ABC es memorable. Antes ya me lo parecía y ahora que además reconozco a Carrie-Ann, Bruno y el presentador de DWTS (¿y es Derek, el bailarín, el que arregla la bombilla) y Ty Pennington de EMHE, me mola aún más.

Quiero ser viejuno para ver Dancing With The Stars y no tener que avergonzarme por ello.

Un telespectador más dijo...

¿Soy el único al que le parece un horror el de este año de FOX? Y ya no te cuento si lo comparamos con la genialidad de la ABC...

Saludos!

Unknown dijo...

A mí me parece bastante simpático, la verdad. Lo de la ABC se hizo para el principio de la temporada, no para la SuperBowl.

Athelas dijo...

Me encantan este tipo de anuncios, pero es que el de Hulu es muy bueno. Y me encanta esa canción, incluso cantada por los niños ^_^

Adriii dijo...

Vaya, cómo no había visto el de Hulu hasta ahora!!!

El de la casa ABC me encanta... os acordáis de aquellas promos geniales que hacía la WB? La del 2000 es mi favorita:
http://www.youtube.com/watch?v=xICmPAV3JdA

Unknown dijo...

En WB eran unos maestros haciendo promos.

OsKar108 dijo...

Jajajajaja, no había visto el de Hulu, y me ha encantado.

Maravillosa Whatever, incluso en ese anuncio de Coca-Cola, pero la prefiero por Oasis (y si la canta Noel, mejor que mejor XD).

¡Saludos!