06 febrero 2011

Estas son mis series

Esta noche se celebra la SuperBowl, la gran final de la liga de fútbol americano en Estados Unidos, el mayor evento televisivo de la temporada, hasta el punto de que oscurece el aspecto deportivo (este año la juegan Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers, por si os interesa). La cadena que la retransmite cada año aprovecha para promocionar sus programas y sus series, compitiendo por un hueco con el show del descanso y con los anuncios hechos especialmente para la ocasión. Fox es la responsable de la retransmisión de la SuperBowl de este año, y para ello se ha marcado esta simpática promoción con los protagonistas de gran parte de sus series (vista en Twitter).



Estos anuncios conjuntos son un clásico (he aquí uno de USA muy logrado, de hace un par de años), del mismo modo que lo es utilizar algún personaje muy emblemático para construir la imagen de marca de la cadena. Por ejemplo, esta cortinilla de identidad navideña de BBC One, con uno de esos entrañables "saleros".



No obstante, de los anuncios sobre televisión emitidos en SuperBowls pasadas, pocos superan el de Hulu con Alec Baldwin. Parece obra de los guionistas de "30 Rock", y es como si Baldwin y Jack Donaghy se hubieran fusionado.



Finalmente, entre esas promociones conjuntas de varias series, la de la casa de ABC de hace un par de temporadas es una de las más logradas, sobre todo en la unión de las series y los realities.



Música de la semana: Ya que estamos con anuncios, esta semana ha empezado a emitirse uno de esos de Coca-Cola de buenrrollismo y "queremos la paz mundial" del que lo que me parece más curioso es que usen una versión, cantada por un coro de niños, de "Whatever", de Oasis.
Publicar un comentario en la entrada