16 febrero 2011

Has sido "theCWizado"

Hace unos días, leí una reflexión sobre el rumbo que The CW parecía estar adoptando, potenciando aún más su lado adolescente-vampírico-fantástico tras el éxito de "The Vampire Diaries" y la constatación de que, de momento, los chupasangres siguen teniendo tirón entre los jovenzuelos o, más concretamente, las jovenzuelas. Esa orientación a buscar el público más femenino estaba ahí desde su nacimiento como cadena. Hasta "Sobrenatural", con sus historias de fantasmas, apocalipsis varios y peleas por las almas de sus personahes, tiene a dos mozos de buen ver para que sirvan de eye candy de las chicas despistadas que ven la tele un viernes por la noche.

De vez en cuando, sin embargo, The CW intenta abrir un poco el campo y saca alguna serie con más atractivo, a priori, para el público masculino. "Runaways" (creo que se llamaba así), sobre una familia de fugitivos, era un poco un híbrido en ese aspecto, cierto, pero de todos modos no aguantó ni cinco episodios. Esta temporada, sin embargo, lo han intentado más en serio con el remake de "Nikita", en el que juegan la baza "Alias" de ponerle a Maggie Q vestidos imposibles en los que no sólo es capaz de romperle las piernas a toda una banda de malos, sino que hasta pueden esconder (prefiero no saber dónde) un pistolón a lo Harry el Sucio, un puñal y un teléfono móvil con más aplicaciones que el iPhone de Steve Jobs. Aunque tuviéramos ración de bitches adolescentes en la academia dentro de División, estaba claro a quién iba dirigida mayoritariamente la serie, y mal no les ha ido así.

Pero The CW es The CW, y no pueden estar mucho tiempo sólo con tiros, conspiraciones, peleas y miradas intensas a lo acero azul en medio de "Gossip Girl", los ya mencionados "The Vampire Diaries" y hasta "Hellcats". Así que "Nikita" ha pasado por un filtro "cwizador" que incluye varios intereses amorosos, incluido uno de esos rubiales mazados y con nula expresión facial que la cadena mete como galanes en el 95% de sus series. No se cansan de repetir que el amor puede ser muy peligroso para un agente de la División, pero hasta que Michael monte la gran escabechina, jugarán con ese rollito del vecino simpático (que, no sé por qué, me huele mal) y del cómplice al que la clandestinidad le hace ver que, como en la casa de "Gran Hermano", todo se magnifica.

Ahora bien, si "Nikita" sigue siendo mi placer culpable de la temporada es porque no se ha olvidado de que es una serie de acción y de espías. Además, el panorama se ha complicado más para nuestra protagonista y, por lo menos, le han permitido sonreír un poco. Están sacándose de la manga unos gadgets geniales (como el tacón de aguja-USB de la semana pasada), y las manipulaciones malvadas de Percy me divierten. A veces no sé si se toman a sí mismos demasiado en serio o, en realidad, lo ven todo desde la ironía, y no sé hasta dónde podrán llevar todo esto, pero son muy entretenidos sin ir más allá.

6 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Yo también tenía miedo de que convirtieran a Nikita en una especie de espía que lucha contra la división y se va a las rebajas en su tiempo libre... (para ser sinceros, una serie así me gustaría, pero cada cosa tiene que estar en su sitio y Nikita no es eso xD), pero de momento parece que no lo están haciendo mal del todo. A ver que sale...

satrian dijo...

Para mí de placer culpable nada, me gusta mucho, incluso con todos esos retoques CW, y eso que las series de la cadena no me suelen atraer, será el efecto Maggie Q y sus trajes imposibles, no lo sé pero la serie es muy entretenida, y espero que continue así.

Óscar Rus Vicente dijo...

Uff yo hasta últimamente me estoy sintiendo mal conmigo mismo de disfrutar mucho más con Nikita que con Fringe, y eso me da miedo...xD
No soy mucho de las series de 'The Cw' pero 'Nikita' me sorprendió desde el final de su primer capítulo. En lo que de que no se toman así mismos, estoy de acuerdo al 100%.. a una tía que le ponen a repartir mamporrazos a rusos con el tubo de una aspiradora no es muy serio que digamos.. yo me reí un montón con esa escena.
Un saludo!^^

titania (Verónica) dijo...

Joer, ¿por qué no estoy viendo yo Nikita si soy "carne" CW? Creo que la original me dejó muy mal sabor de boca, me daba mucha grimilla cuando mi padre la ponía en casa y por eso pasé de ésta nueva. Pero si por ahí dicen que se disfruta incluso más que Fringe y la señorita MacGuffin la recomienda, ya estoy tardando en verla...

Unknown dijo...

Yo no diría tanto como disfrutarla más que Fringe, pero Nikita es muy entretenida, incluso a pesar de deberle mucho a Alias, o justo por eso :)

Álex dijo...

Nikita se ha convertido en mi estreno de Septiembre favorito. Siempre es lo mismo y poco avanzan, pero el camino es tan entretenido y ambas han demostrado tener el carisma suficiente para llevar la serie.

Ah y para nada la consideres un placer culpable, no veo que sea una mala serie. No es HBO, pero tampoco Jersey Shore.