02 junio 2011

Casi famosos (XXXVII)

No sé vosotros, pero yo hasta tenía un poco de mono de esta sección. ¿Por qué? Porque buscar trabajos anteriores al que los hizo famosos de algunos actores suele ser siempre muy divertido. ¿Cómo puede uno perderse si no el "lujo" de ver la adaptación para televisión de "Armas de mujer" protagonizada por Sandra Bullock (yo la vi en su momento. No tiene precio)?

Antes de ser la policía que investiga el asesinato que da título a "The Killing", Mireille Enos había llamado la atención interpretando a dos hermanas gemelas en "Big Love" (con un peinado fantasbuloso, que dirían en "ByTheWay"), su papel más relevante hasta ahora. Y antes de eso, esta tejana pelirroja (cuyo padre, por cierto, era mormón) estuvo trabajando con bastante asiduidad en Broadway, incluyendo una reposición en 2004 de "¿Quién teme a Virginia Woolf?" protagonizada por Kathleen Turner que tuvo bastante éxito entre los críticos. Ese vestido amarillo no creo que se lo pusiera nunca Sara Linden.

Y ya que estamos en "The Killing", he aquí una sorprendente Michelle Forbes al principio de su carrera, dando vida a Ro Laren en "Star Trek: La nueva generación". Forbes (también tejana, y cuyo segundo apellido es Guajardo) ha tenido una carrera muy variada y variopinta, pasando por series como "Homicidio", "Doctoras de Filadelfia", "24", "Battlestar Galactica" (por supuesto), "True Blood", "In treatment" o "Prison Break" antes de ser la doliente madre de la chica asesinada de la serie de AMC.

Primero, perdonad por la marca de agua, pero era difícil encontrar otra foto de John Slattery en la serie de "Doce del patíbulo", uno de sus primeros trabajos. Pero un momento. ¿De verdad ese jovenzuelo con esa mata de pelo negro que haría las envidias de Will Schuester es el mismo que ahora es famoso por ser Roger Sterling en "Mad Men"? Pues sí que lo es; es que 23 años entre una serie y otra son muchos años.

Finalmente, como ya ha quedado claro que Antoine Batiste y sus Soul Apostles son de mis favoritos en "Treme", tenía que traer aquí a uno de los oriundos de Nueva Orleans que hay en el reparto, Wendell Pierce, más conocido por haber sido Bunk en "The Wire". Ése no era el primer policía que interpretaba, ya que unos años antes había participado como compañero de Bosco y Sully en la primera temporada de "Turno de guardia", aquella serie que la NBC se sacó de la manga como una especie de "continuación" de "Urgencias", pero aplicada a policías, paramédicos y bomberos.
Publicar un comentario