21 marzo 2007

La liga de los pesos pesados

Cómo son en USAmerica cuando se ponen. Allí, marzo es sinónimo de March Madness, la locura de partidos en los que se ven envueltos los 32 mejores equipos de la liga universitaria de baloncesto para decidir quién es el campeón. Por supuesto, esta fase final frenética es seguida al milímetro por todo el país, y por todas partes proliferan las apuestas y los juegos alusivos al tema. RedEye, una publicación del diario Chicago Tribune, puso en marcha su peculiar fase final televisiva con los 32 mejores personajes de series estadounidenses, ésos que, por sí solos, hacen que la gente sintonice cada semana un nuevo episodio, y los enfrentó en lo que han llamado "Las Guerras de los Personajes".
Al más puro estilo "Celebrity Deathmatch", los emparejaron en 16 enfrentamientos directos cuyos vencedores decidieron los votos de los internautas. Ahora mismo, han llegado a una Final Four que ya la quisiera para sí la Euroliga, con dos combates que van a ser a muerte entre Jack Bauer Vs Jack Donaghy ("30 Rock") y Kara "Starbuck" Thrace Vs Gregory House, cuyos ganadores se enfrentarán en la gran final. Yo sospecho que Bauer acabará coronándose campeón (mediante tortura inimaginable de sus oponentes, claro).

Hace mucho que no hacía yo una lista de personajes preferidos, de ésos que podrían haber participado perfectamente en esta guerra. Aquí va, pero será sólo de las series en emisión actualmente (esto podría eternizarse si no):

- CSI: Grissom, sin duda. Tan friki, que lleva el nombre de un astronauta de la NASA.

- Héroes: Sé que elegir a Hiro es seguir a la masa, pero es que es el mejor. Aquí, además, me ha pasado algo curioso, y es que, según pasaban los capítulos, más me han ido cargando algunos personajes (Mohinder, Nikki, Matt Parkman, Isaac), menos HRG, que siempre ha sido una adaptación del Fumador muy interesante.

- Prison Break: T-Bag es, de largo, el personaje más interesante de la serie, pero empieza a aburrirme. Me parece que ya hemos visto demasiado lo psicópata que puede ser, y para ver uno mucho más fascinante, me quedo con "Dexter".

- Verónica Mars: La dura de Vero aguantó hasta los octavos de final de la guerra de RedEye, donde la eliminó el doctor House. Pero ella y Mac forman un dúo difícil de batir. Lástima que lo hayamos visto poco en acción esta temporada, y menos lo veremos aún si hay cuarta temporada y Rob Thomas coloca a nuestra detective como estudiante en la academia del FBI.

- House: Que House es el rey, lo sabemos todos, pero yo siempre he sido fan de Cuddy. Gran momento suyo al final del episodio de ayer, cuando le dice a House que, después de haberle salvado el pellejo, ahora lo tiene a su merced.

- Perdidos: Locke siempre ha sido uno de los personajes más complejos, pero agradezcamos a los guionistas que le den trabajo a Sayid, porque es un tipo que tiene mucho que decir (y hacer) en esta isla. Yo voto por un "golpe de estado" entre los losties, y que Sayid sea su nuevo jefe.

- Galáctica: Aquí no hay duda. Número Seis y Starbuck tienen más capas que una cebolla, y más sorpresas que la consabida caja de bombones de Forrest Gump. Además, como pasa en las series de Joss Whedon, las mujeres en esta nave son unos personajes bastante más interesantes que los hombres, con la excepción de Baltar, quizás.

Y de series que ahora ya no se emiten, pero que yo estoy viendo en estos momentos, ya he hablado de lo interesante que resulta Dexter Morgan, y el dúo Mal-Zoe de "Firefly" es verdaderamente temible.

14 comentarios:

Adri dijo...

Hiro por supuesto que es el best :P aunque yo si que soy fan de mohinder.. pero he de admitir que hay mucho de sexual en el tema xD

De prison a mi Tbag siempre me ha encantado, pero ultimamente me raya mucho su trama porque cada vez es más inverosimil xD siempre me ha gustado kellerman, quiero que vuelva.

Totally agree con lo de Vero-Mac.... son una version light de bauer y chloe en sus mejores momentos.. yo quiero que exploten más esa relacion.. a lo mejor ahora con lo de FBI Veronica la cosa se vuelve mas seria xD

De house por supuesto que house es el amo.. pero yo siempre seré fan de wilson, de sus caras tan expresivas y de su infinita paciencia con house.

Y perdidos, lo de locke ya esta pasado :P es que creo que lo que peor llevan los guionistas es el tema de los personajes, ahora sabemos mucho de muy pocos y sabemos poco de muchos.. locke tiene sus momentos, pero es casi un extraño... yo soy y seré siempre fan del genialisimo BEN y Juliet...

hala ya xD

Himnem dijo...

Yo me quedo con Hiro y House!
Pero...¿donde esta Lorelai Gilmore?
LorElai es la MEJOR!, sin duda!

Craig Gilligan dijo...

De Lost, Locke, sin duda. Y quizás también Sawyer y sus motes.

De Heroes, Hiro es genial pero yo me quedo con Claire o con Peter Petrelli (este más por sus poderes que por otra cosa).

De Veronica Mars, me encanta Vero, pero también Keith y Dick (ahora que el Logan psicopáta está desaprovehcado).

De Prison Break (solo he visto la primera temproada, la segunda me ha aburrido), me quedo con T-Bag, sin duda.

Y de Battlestar, las cylons femeninas son mis favoritas. Sobretodo Caprica 6 y esos momentos con su Baltar imaginario.

jazzman dijo...

De Héroes, me quedo con Claire Bennet, aunque reconozco que Hiro es entrañable.

De House, el jefe es el jefe, aunque coincido contigo que Cuddy cada vez está más interesante, ya más quisiera yo tener una jefa así... ;-)

Especial mención para Dexter, uno de los personajes más fascinantes que se han creado en mucho tiempo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo he votado en cada fase de este smackdown y espero que el sentido común acabe imperando en las mermadas mentes de los televidentes.

Yo me quedo con una final Jack Donaghy vs. Kara Thrace.

Alec Baldwin está brillante y, qué decir de Starbuck.

Lo de Bauer y House es asombrosamente cansino.

Unknown dijo...

Buenas elecciones las vuestras, sí. Starbuck debería ganar esa March Madness particular, pero me temo que los yanquis están fascinados con Jack Bauer, así que...

Himnem, Lorelai es un punto, pero yo no veo muy de seguido Las chicas Gilmore. De todos modos, es el dúo Emily-Lorelai el que se merece un premio.

Anónimo dijo...

No me nombres a Starbuck que lloro!

Yo de Alias me quedo con Marshal y Sark, de Firefly con Kaylee, y de Lost con Benry, que me va la marcha.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices sobre Cuddy, ya era hora de que frenara un poco al doctorcito! Es la jefa! De Alias prefiero al gran Sloane

Anónimo dijo...

Bueno, aparte de muchos de los que habeis puesto vosotros, me quedo con estos tambien:

Carnivale: No es de este año, pero como nunca he hecho esto, pues lo pongo :P .El personaje de Samson (interpretado por Michael J. Anderson) me gusta muchisimo, aunque el hermano Justin lo hace genial (Clancy Brown).

Galactica: Me quedo con Baltar.

Studio 60: Matt (a.k.a. Chandler Bean). Es una debilidad que tengo con este chico.

The OC: Julie Cooper es clave en las ultimas temporadas. Podrian hacerle un spin off como el de Adisson en Grey Anatomy, pero ya la gente se cansó de la serie.

Rome: Me quedon con Tito Pullo. Y mira que es rudo, torpe y asesino, pero te cae bien el chaval :D

Unknown dijo...

Ramelot, como dice una amiga, ponga un Tito Pullo en su vida ;-)

Coronel Kurtz dijo...

House y Verónica March forever!Vale, sé que abuso del punto borde, poero es que como dijera uno de mis gurús espirituales -Chiqito de la Calzada- "...la vida está muy malita...jarl!

Anónimo dijo...

Yo de BSG me quedo sin duda con Starbuck y las parejas Six+Baltar en sus versiones reales e imaginarias.

De Studio 60, estoy enamorada de Danny Tripp. Es taaan adorable...

De Heroes, soy incapaz de decidirme entre Hiro (friki power), Claire y Peter (héroes clásicos). Yo también tengo la sensación de que algunos personajes cada vez pintan menos en el conjunto... eso sí, Mohinder sobraba desde el principio (muerte a Mohinder!). Con HRG me ha pasado al revés, de darme bastante rabia a ser el Jack Bristow de Heroes. Que por cierto, de Alias me quedo con Jack, el cabronazo que mataría (literalmente) por proteger a su hija. Marshall era el contrapunto cómico, pero a veces me cargaba.

No sigo, que me eternizo :P (pero coincido en Cuddy, Grissom y el dúo VM+Mac)

salu2

Anónimo dijo...

Tito Pullo, ese gran hombre. Qué grande!

Super Gaius Baltar, aunque ahora vaya el plan Jesucristo por el mundo.

Y, oremos todos por el incomparable Jack Bristow, ese gran padre y mejor espía.

Anónimo dijo...

Si Mcguffin.....lo pondré :D

Bueno, ya puestos pongo a una chica que me enamoró en su momento: Amy Abbott en Everwood.

The OC: Pido perdón por decir que mi personaje favorito de esta serie era Julie Cooper. Me gusta, pero el mejor fué y siempre será Seth Cohen.