03 abril 2008

Los Mayfair de Wisteria Lane

Por fin. A "Mujeres desesperadas" le hacía falta una mala realmente mala. Es un personaje imprescindible en cualquier culebrón, y más en éste, en el que el aire fresco viene de los personajes nuevos que se introducen al principio de cada temporada. Sin embargo, los Applewhite de la segunda entrega se quedaron en agua de borrajas (qué manera de desaprovechar a Alfre Woodard) y Alma y la madre de Orson apenas duraron en la tercera lo suficiente para encontrar una excusa para mandar a Bree fuera de la circulación y, así, darle a Marcia Cross una pequeña baja maternal. Pero calma, que Katherine Mayfair viene a rescatar Wisteria Lane del aburrimiento. En el capítulo inaugural de la cuarta temporada ya está enfrentada a la pluscuamperfecta Bree precisamente en el campo que ésta domina mejor que nadie: la cocina y los eventos sociales.

Además, esta nueva vecina (no tan nueva, en realidad) esconde el secreto preceptivo para pasar a formar parte de la comunidad "desesperada" y tiene, como punto a favor, que la interpreta Dana Delany, otra pelirroja para competir con Marcia Cross y que para mí siempre será la enfermera MacMurphy de "Playa de China" (la sorpresa que me llevé al verla en un capítulo de la segunda temporada de "Galáctica" fue mayúscula). Maneja como nadie la sonrisa de camuflaje y, aunque veo venir de qué va su secreto a la legua, su introducción en la serie promete. Bueno, la suya y la de Nathan Fillion haciendo otra vez de ginecólogo, como en "La camarera". Él ya ha tenido su momento humillante con Susan (para ella, por supuesto), que por ahora está más graciosa y menos cargante.

Porque los secretos y los misterios de los personajes son un macguffin, una excusa que hizo que la primera temporada destacara sobre el resto de estrenos del otoño de 2004, pero que nunca deben ser un fin en sí mismos, sino un medio. Me importa poco cómo van a descubrir el secreto de los Mayfair, más que por esos vistazos del pasado de Wisteria Lane que podremos ver (¿pero cuánto mide Brenda Strong, la actriz que interpreta a Mary Alice? Podría jugar en la WNBA), mientras Bree y Orson sigan formando ese equipo de obsesos y neuróticos y Lynette no pierda su faceta de tiburón, incluso con el cáncer.
Publicar un comentario