22 abril 2008

Mirindas en Plutón

1.- La noticia saltó la semana pasada, y parece que es ahora cuando la blogosfera teléfila hispana empieza a especular y a permitirse cierta expectación ante "Plutón verbenero", la serie semanal que Álex de la Iglesia está preparando para La 2. Teniendo en cuenta que, por lo poco que se sabe, es una telecomedia semanal de ciencia ficción y 30 minutos de duración, es comprensible que surja cierta expectación, porque será algo de lo más peculiar que se habrá estrenado en la televisión española en mucho tiempo. Por lo pronto, parece que sus protagonistas serán unos delegados españoles en la ONU a los que les encargan la misión de buscar un planeta que pueda usarse como colonia terrestre. Me estoy imaginando "Desafío total" mezclada con "Acción mutante" con algunos toques de "Armageddon" si hubiera estado protagonizada por el Álex Angulo de "El día de la bestia". También hay a quien este proyecto le ha traído a la memoria "Enano rojo".

2.- Los daños colaterales de mi trabajo real cada vez son mayores. ¿Alguien recuerda a Kareem Abdul Jabbar como uno de los pilotos de "Aterriza como puedas", con la camisa de piloto y los pantalones de los Lakers? No es el único deportista que ha hecho sus pinitos en el cine, algunos con más suerte que otros. Ya vimos el trabajo de Ray Allen con Spike Lee en "Una mala jugada", y resulta que su compañero en los Celtics, Kevin Garnett, también probó fortuna en el cine. En 1996 dio vida al legendario Wilt Chamberlain en "Rebound", una película para televisión dirigida por Eriq La Salle, el doctor Benton de "Urgencias", y en la que Don Cheadle interpretaba a Earl Manigault, un jugador real con una vida bastante perra. Eric Cantona se reconvirtió a actor pasable en algunas comedias francesas, como "La alegría está en el campo", al dejar el fútbol, y otro que también se pateó los campos (y los tobillos de los delanteros) de la Premier League, Vinnie Jones, se dedica ahora a las películas de acción, lo que no es raro teniendo en cuenta que la defensa del Wimbledon tenía fama de "rompe-piernas". Jones, por cierto, compartió pantalla con Ellen Page en "X-Men 3", y allí descubrió que la joven Page juega al fútbol, o lo hacía, de lateral derecho en dos equipos de su ciudad natal en Canadá. Y resulta que Alexis Bledel también juega al fútbol en Los Ángeles. Será su herencia hispana.

3.- Y el siguiente daño colateral con mi trabajo real contiene spoilers de "Galáctica", así que abandonad aquí si no vais al día con la cuarta temporada. En el episodio de la semana pasada, cuando las naves cylones saltan a un punto determinado del espacio para tender una emboscada a la facción liderada por Natalie, se ve detrás de una de ellas una constelación que resulta ser la de Orión, vista tal y como la vemos desde la Tierra. Las especulaciones se han disparado, por supuesto, porque para un observador vea Orión con esa forma y esa perspectiva, debe encontrarse a unos 20 años luz de distancia de la Tierra. Estas especulaciones, por supuesto, son casi más frikis que las que hacen los fans de "Perdidos" sobre los viajes en el tiempo de Desmond, y son cortesía de un astrofísico británico. Pero no acaban aquí las curiosidades frikis, porque Kevin Grazier, asesor científico de la serie, trabaja para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y es uno de los científicos involucrados en la misión Cassini a Saturno. Así que, sobre ese gigante gaseoso con anillos que describe Kara, apostaría lo que fuera a que es Saturno. Dejemos aquí las hipótesis porque si empezamos con el sistema estelar triple, nos empezaría a doler la cabeza (pero os dejo tres ideas que me han soplado por ahí: Sirio, Próxima Centauri y la Estrella Polar). ¿Quién dijo que con la tele no se aprendía nada?
Publicar un comentario