11 abril 2008

Perlas de las parrillas

1.- "Muchachada Nui" ha vuelto a La 2. Es cierto que su humor no es para todo el mundo y que es más de sketches que de un programa entero. También es verdad que es un humor bastante friki y muy generacional. El mejor ejemplo de esto es, cómo no, Enjuto Mojamuto, porque, ¿qué otro personaje podría hacer un chiste diciendo que "se siente GIF"? Con su regreso, en muchos sitios se ha dicho que, aunque minoritario y denostado desde algunos sectores de la audiencia, es un intento por hacer algo diferente en cuanto al humor en España, y también se ha criticado mucho que TVE los relegue a La 2 a las 23:15 de la noche. No obstante, tal y como está el patio, esa cadena es el único acomodo que los chanantes pueden tener en la televisión en abierto a nivel nacional, porque es la única que les dejará hacer más o menos lo que quieran sin agobiarlos tanto por la audiencia. Para eso están potenciando su página web.

2.- Hablando de Internet, es realmente encomiable el esfuerzo publicitario que el canal Sci Fi está haciendo para su serie estrella, "Galáctica", tenga más visibilidad de cara a la cuarta temporada. Lo intentaron con la tercera, estrenándola en octubre como todas las grandes apuestas de las generalistas y consiguiendo colarla en las portadas de las biblias de la tele yanqui, "TV Guide" y "Entertainment Weekly", pero no consiguieron que ese esfuerzo se tradujera en una audiencia mayor (aunque sí consiguieron, por fin, un Emmy a los mejores efectos visuales y una nominación al mejor guión). Con estos nuevos episodios, las apariciones en los medios se han disparado. Multitud de revistas y periódicos les dedican reportajes especiales analizando la serie, explicando de qué va para los no iniciados y añadiendo la inevitable coletilla de "el mejor drama que nadie está viendo", y todo parece apuntar que la cadena está presionando y promocionando la serie a tope en busca de, al menos, alguna candidatura importante para los próximos Emmys y los Globos de Oro (tiene a su favor que aún estará emitiéndose cuando la selección para los primeros empiece).

Además, Sci Fi se ha dado cuenta de que la audiencia que sigue la serie fuera de su emisión convencional es igualmente importante (yo diría que, en este caso, lo es más) y ha multiplicado las opciones para ver la cuarta temporada en Internet. Cuelga cada capítulo (por ahora) en su página web unas horas después de su emisión, y hace un preestreno a través de ella, en pase único, a mediodía. Los fans están encantados también con Hulu, que permite ver los capítulos gratis (con publicidad), en buena calidad y da la posibilidad de empotrar en blogs y páginas webs episodios completos y algunos de sus mejores momentos. Lástima de no tener una dirección IP de EE.UU. (y felicitémonos de poder acceder a HotSpot Shield).

3.- ¿Habéis entrado ya en TedMosbyIsAJerk.com? ¿No? Si lo habéis hecho, y os pica la curiosidad por saber cómo se les ocurrió semejante idea, uno de sus creadores lo explica aquí. Además, esto me sirve de excusa para comentar una comparación que está surgiendo en bastantes blogueros yanquis, que afirman que "Cómo conocí a vuestra madre" es el "Perdidos" de las comedias. ¿Por qué? Por su narración no lineal, por todas pistas y alusiones que hacen a capítulos anteriores, lo que te obliga a estar atento a todos los detalles, y porque la serie también se extiende a Internet, más tímidamente que los náufragos de la ABC, por supuesto. ¿Os imagináis un duelo Barney-Sawyer?

4.- Por si no tuvimos suficiente del "globo inflado" de "Héroes" el pasado verano, sus poderes fácticos atacan de nuevo anunciando a bombo y platillo una tercera temporada con 35 frakkin' episodios (eso no puede ser, tiene que estar mal, o yo me estoy dando demasiado al extracto de kamala) y unos webisodios en julio. ¿No saben eso de que "quien mucho abarca, poco aprieta"? Empiezo a perder la esperanza de que la serie enderece algún día el rumbo. Pero por pedir, sigo con mi campaña de que rescaten a Sarah Corvus de la difunta "Bionic Woman", y hasta podrían pedirle prestado al Instituto Torchwood a Jack Harkness (que como es inmortal, cuenta como superhéroe). Acosaría (sexualmente, por supuesto) a Sylar, le pondría las pilas a los Petrelli y le enseñaría a Claire unos truquitos que no se aprenden con las animadoras.
Publicar un comentario