28 abril 2008

Te llamaré Thursday

- Ahora mismo no recuerdo dónde (mis neuronas son un desastre) había un comentarista en un blog que preguntaba si alguien más se había dado cuenta de un fotograma extraño que se había colado en medio de los créditos del segundo capítulo de la cuarta temporada de "Galáctica". Dicho fotograma es parte de las animaciones alocadas, gore y bastante brutas que cierran los créditos finales de cada episodio. En ellas, Ron Moore y David Eick se convierten en algo así como una versión de ciencia ficción de Rasca y Pica. Ésta es una compilación de las animaciones, hechas por un amigo del instituto de Eick, que pudieron verse en las dos primeras temporadas.



- ¿Habrá que echarle la culpa a "Galáctica" de la plaga de remakes de viejas series de los 70 y los 80 que estamos viviendo últimamente? El canal británico Sky One se sube al carro de otra recuperación de éxito, "Doctor Who", y resucitará "Los siete de Blake", una serie de ciencia ficción que, al parecer, emitió TVE hace demasiados años para que yo la recuerde con claridad (en realidad, confieso mi ignorancia total sobre ella). ¿Alguien la vio en su momento? ¿Es que las cadenas no han escarmentado en cabeza ajena con "Bionic Woman"?

- Ser actor y estrella del rock está cada vez más en auge. Hay muchos intérpretes con su propia banda y algunos incluso tienen un éxito bastante decente. Juliette Lewis prácticamente ha dejado de lado su trabajo en el cine para grabar discos e irse de gira con The Licks (lo suyo es el rock puro y duro), Scarlett Johansson se nos descuelga con un disco de versiones de Tom Waits (tiemblo) y en España tenemos al grupo de Leonor Watling, Marlango, cuyo nombre viene de una canción del propio Waits (aunque no es rock lo que ellos hacen) y a Najwajean, formado por Najwa Nimri y Carlos Jean (tampoco es que sean muy rockeros. ¿Os suena esto, por cierto?). Una de las últimas en destapar sus habilidades musicales (o de las últimas en empezar a ser conocida por su música) es Zooey Deschanel, que forma el dúo She & Him junto a M. Ward (y que suena bastante bien). Y sí, ni el apellido ni su cara niegan el parecido con su hermana Emily, la protagonista de "Bones".

- Con todos los cómics y libros que se transforman en películas y series últimamente, me extraña que nadie le haya echado el ojo todavía a la saga de Thursday Next, de Jasper Fforde, un escritor cuya inventiva y sentido del humor lo han llevado a ser comparado con Lewis Carroll, G.K. Chesterton, y su heroína ha sido apodada por algunos críticos como la Buffy Summers de la literatura fantástica. Digo que me extraña que a nadie se le haya ocurrido plasmar en imágenes las aventuras de Thursday porque ella es una mina; siempre tiene que salvar el mundo a la vez que intenta que su vida tenga algo de orden (difícil en el familia de excéntricos que tiene), es irónica y resolutiva y su trabajo es de lo más original (detective literario, toma ésa). Los dos libros editado en España (que yo sepa) son entretenidos, divertidos, llenos de alusiones literarias a la vez cultas y al mismo tiempo frikis y muy originales. Me imagino que los viajes en el tiempo y dentro de los libros más famosos de la literatura inglesa deben costar una montaña de dinero en efectos especiales.
Publicar un comentario