09 mayo 2008

Los hijos bastardos de dos series

Cuando aparece un meme divertido, es de recibo romper mi política contraria a los memes. Lo he visto en Chica de la tele y consiste, simple y llanamente, en imaginar unos cuantos crossover entre dos series que, en un principio, no tienen nada que ver. Ya sabéis que esta semana, se emitieron en EE.UU. los capítulos de "CSI" y "Dos hombres y medio" en los que los guionistas intercambiaron series por un día, y ésa es una percha tan buena como otra cualquiera para hacerlo. Como siempre, sois libres de continuarlo, si queréis.

1.- ¿Qué pasaría si, buscando la cabaña de Jacob, nuestros chicos de "Perdidos" se encontraran, de repente, una cabina de policía azul de los años 50? Me imagino al Doctor Who diciéndoles que la isla está sobre una grieta en el espacio-tiempo y que Jacob es, en realidad, un extraterrestre de nombre impronunciable que se oculta en la isla a la espera de dominarlos a todos y convertirlos en un ejército de zombies para controlar el mundo, y que lo único que puede salvarlos es el destornillador sónico y Vincent el perro, que en realidad es un Dalek renegado en un disfraz muy elaborado. Oh, sí, me apunto a esa serie ya.

2.- "Física o Química" debería recibir una visita de la "Super Nanny", o de César Millán, el "Encantador de perros". Eso de "disciplina, ejercicio y cariño" les vendría que ni al pelo.

3.- ¿Y si la Estrella de Combate Galáctica se topara en uno de sus saltos con la nave Serenity de "Firefly"? Seis le podría enseñar a River Tam unos cuantos truquitos de lucha para convertirse en una soldado aún más letal, y tengo curiosidad por ver cómo sería el encuentro entre Starbuck y Malcolm Reynolds. Y se unirían a los frak esos insultos en chino que tan bien lucían en la serie de Joss Whedon.

4.- Un caso resuelto a cuatro manos entre Mulder, Scully, Booth y Brennan puede ser divertido. Así resolveríamos definitivamente si "Bones" debe tanto a "Expediente X" como parece.

5
.- Esto no es un crossover, sino más bien un cover lisérgico bastante curioso. Ya que el otro día hablábamos del grupo de Zooey Deschanel, She & Him, aquí tenéis otra muestra de su música; una versión de "I should have known better", de los Beatles (la versión original, aquí).

Hablando de todas esas series de arriba, por YouTube puluan cientos y tropecientos de vídeos musicales, trailers y homenajes varios a ellas. Por supuesto, también hay unos crossovers realmente buenos, como "Doctor Hume" (que tiene 5 partes, nada menos), y en el que Desmond se cruza con el Doctor (así que mi primer crossover loco ya está hecho). "Perdidos" es la reina en este tema, con otro cruce genial con la trama de Cáncer Negro de "Expediente X", o este trailer de una comedia romántica improbable entre Kate y Nick Stokes de "CSI", o éste de Kate y Sawyer con el sonido del trailer de "La guerra de los Rose". Y paro ya, en serio. Bueno, no, tengo que dejaros esta especie de promoción hecha por un fan de "Doctor Who" para quienes nunca la hayan visto, y en la que el Doctor parece más James Bond que otra cosa. Es frakkin' divertida.
Publicar un comentario