28 mayo 2008

El baúl de las curiosidades

Un descuido imperdonable el mío de no acordarme del Día del Orgullo Friki (demasiadas cosas en la cabeza y sobredosis de "State of Play"), pero ese despiste no va a impedir que haya alguna celebración, por ejemplo, con una de las prácticas más frikis de la que hace gala MacGuffin: las rondas de curiosidades.

1.- Las miniaturas del asesino en serie que constituye la trama continuada de la séptima temporada de "CSI" me dejan alucinada por el nivel de detalle y la minuciosidad con la que están hechas (se supone que ésa es la idea, lógicamente). Me parece muy interesante, además, la obsesión de Grissom con ellas y cómo Kepler, al creer que son suyas, hace un perfil psicológico de él que bien podría ser el de un psicópata. Es posible que, como indican en este blog, los guionistas se inspiraran en Frances Glessner Lee, una policía voluntaria que, en la década de 1940, se dedicó a construir miniaturas muy precisas de asesinatos para enseñar a los policías a observar con detenimiento todos los detalles de la escena de crimen y entrenar su capacidad deductiva. Sus miniaturas, fotografiadas en 1994 por Corinne May Botz, son impresionantes.

2.- La semana que viene veremos en Cuatro el final de temporada de "House", un episodio doble que, si no hubiera habido huelga de guionistas, habría sido el que se emitiera después de la Super Bowl. Por lo pronto, el de ayer dejó un gran momento cuando House entra en el camerino del actor de culebrones al que está tratando y coge el Emmy que hay sobre la mesa. La imagen de Hugh Laurie con el único premio que se le resiste por este papel fue impagable, y su reacción con él en la mano, todavía fue mejor. A todo esto, me alegra sobremanera que Cuddy salga por fin del banquillo a punto para el final de temporada (como Robert Horry en sus buenos tiempos), y apuntemos otro que se une a la teoría de que ella y House estuvieron liados en la universidad.

3.- ¿Habéis visto las promociones de Telecinco de la transformación definitiva de fea en guapa de la protagonista de "Yo soy Bea"? ¿No os recuerdan a los títulos de crédito de "Ugly Betty"? Pues eso.

4.- Las bromas sobre Canadá de "Cómo conocí a vuestra madre" son mucho más divertidas cuando es Cobie Smulders la que las dice, especialmente porque ella es de Vancouver. Y mucho se habla de la invasión de actores británicos en USAmerica, pero sus vecinos del norte están por todas partes. A bote pronto, tenemos a medio reparto de "Galáctica" (Michael Hogan, Aaron Douglas, Tricia Helfer, Grace Park, Tahmoh Penikett...), a Evangeline Lilly en "Perdidos", a Sarah Chalke en "Scrubs", a Tamara Taylor en "Bones", a Tyler Labine y Missy Peregrim en "Reaper", a Nathan Fillion en "Mujeres desesperadas" (y donde vaya a ir después), a Sandra Oh en "Anatomía de Grey"...

5.- Durante bastantes semanas al principio de la temporada, Fox programó en EE.UU. "House" y "Bones" una detrás de la otra, y sus respectivos creadores, David Shore y Hart Hanson, hablaron entonces de la posibilidad de hacer un crossover entre las dos series. El personaje que daría el salto de una serie a la otra sería el psiquiatra que Stephen Fry interpretó creo que en la segunda temporada de "Bones", y al que Booth debía ir después de dispararle a un camión de los helados porque le molestaba la música. Estaría bien ver a Fry en "House", sobre todo por verlo de nuevo reunido con Hugh Laurie.
Publicar un comentario