23 mayo 2008

Escalera hacia el cielo

ALERTA SPOILERS: La primera temporada de "Reaper" acaba de terminar. Habrá spoilers diabólicamente grandes, por supuesto.

En los balances de la temporada televisiva que se hacen siempre en mayo, los críticos han coincidido este año en señalar que, en general, los meses de parón obligados por la huelga de guionistas no le ha sentado nada bien al conjunto general de las series yanquis. Pocos episodios para toda la trama prevista para la temporada, lo que lleva a una sensación de prisa y de que todo se queda a medias. Algunas series han capeado el temporal mejor que otras y, curiosamente, y como apuntan en "Tuned In", "Reaper" es de las pocas que, en realidad, ha mejorado con respecto a sus capítulos pre-huelga.

Esto va a sonar como una pequeña ampliación de algo ya dicho, pero no por repetido deja de ser menos cierto. Demos gracias a Dios (o al Diablo) por la introducción del elemento serializado con la rebelión de los demonios, Steve y Tony (qué grandes, y más aún con Ken "Vinnie Van Lowe" Marino) y que por fin se hayan decidido a explorar el misterio que rodea a los padres de Sam. He leído por ahí una teoría que podría explicar su trato con el Diablo y que su padre sobreviva a ser enterrado vivo, y es que él sea un demonio y ella humana. Por aquí señalan, comparando "Reaper" con "Buffy", que la Cazadora también tuvo una primera temporada más o menos mediocre que, sin embargo, despachó unos episodios finales que anunciaron una segunda entrega espectacular. No podremos comprobar si "Reaper" consigue eso mismo hasta el próximo mes de febrero.

Las "Almas de la Semana" funcionan mejor como lo han estado haciendo hasta ahora, como una trama secundaria que da para unos receptáculos simpáticos (esta vez, una pelota de béisbol para cazar a una adivina) que como trama principal, y ya sólo falta que Andi tenga algo más que hacer aparte de ser una extensión de Sam para que el conjunto siga mejorando. Pero como decían esas viejas notas del colegio, progresa adecuadamente, igual no hacia el cielo, pero sí es probable que hacia un Cancún muy entretenido.

P.D.: Efectivamente, he robado el título de la entrada de la famosa canción de Led Zeppelin, "Stairway to heaven", que tengo asociada a un montaje que TVE hizo, al finalizar los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, con los 22 medallistas españoles. Y hablando de TVE, por fin tiene una página web decente en la que está empezando a colgar parte de su enorme archivo. Echad un vistazo al principio de "Historias para no dormir", con Chicho Ibáñez Serrador emulando a Alfred Hitchcock. Y si cuelgan "La cabina" (u os animáis a verla por aquí), es mandamiento teligioso que la veais. De inmediato.
Publicar un comentario