23 mayo 2008

Escalera hacia el cielo

ALERTA SPOILERS: La primera temporada de "Reaper" acaba de terminar. Habrá spoilers diabólicamente grandes, por supuesto.

En los balances de la temporada televisiva que se hacen siempre en mayo, los críticos han coincidido este año en señalar que, en general, los meses de parón obligados por la huelga de guionistas no le ha sentado nada bien al conjunto general de las series yanquis. Pocos episodios para toda la trama prevista para la temporada, lo que lleva a una sensación de prisa y de que todo se queda a medias. Algunas series han capeado el temporal mejor que otras y, curiosamente, y como apuntan en "Tuned In", "Reaper" es de las pocas que, en realidad, ha mejorado con respecto a sus capítulos pre-huelga.

Esto va a sonar como una pequeña ampliación de algo ya dicho, pero no por repetido deja de ser menos cierto. Demos gracias a Dios (o al Diablo) por la introducción del elemento serializado con la rebelión de los demonios, Steve y Tony (qué grandes, y más aún con Ken "Vinnie Van Lowe" Marino) y que por fin se hayan decidido a explorar el misterio que rodea a los padres de Sam. He leído por ahí una teoría que podría explicar su trato con el Diablo y que su padre sobreviva a ser enterrado vivo, y es que él sea un demonio y ella humana. Por aquí señalan, comparando "Reaper" con "Buffy", que la Cazadora también tuvo una primera temporada más o menos mediocre que, sin embargo, despachó unos episodios finales que anunciaron una segunda entrega espectacular. No podremos comprobar si "Reaper" consigue eso mismo hasta el próximo mes de febrero.

Las "Almas de la Semana" funcionan mejor como lo han estado haciendo hasta ahora, como una trama secundaria que da para unos receptáculos simpáticos (esta vez, una pelota de béisbol para cazar a una adivina) que como trama principal, y ya sólo falta que Andi tenga algo más que hacer aparte de ser una extensión de Sam para que el conjunto siga mejorando. Pero como decían esas viejas notas del colegio, progresa adecuadamente, igual no hacia el cielo, pero sí es probable que hacia un Cancún muy entretenido.

P.D.: Efectivamente, he robado el título de la entrada de la famosa canción de Led Zeppelin, "Stairway to heaven", que tengo asociada a un montaje que TVE hizo, al finalizar los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, con los 22 medallistas españoles. Y hablando de TVE, por fin tiene una página web decente en la que está empezando a colgar parte de su enorme archivo. Echad un vistazo al principio de "Historias para no dormir", con Chicho Ibáñez Serrador emulando a Alfred Hitchcock. Y si cuelgan "La cabina" (u os animáis a verla por aquí), es mandamiento teligioso que la veais. De inmediato.

4 comentarios:

Kike dijo...

Yo ahora he retomado Reaper después de varios meses de descanso. Voy por el 1x13 y me está gustando casi más que antes.

Me encantan Steve y Tony, son tan adorables... Espero que los mantengan en la serie porque la verdad es que son un auténtico puntazo. No como la sosa de Andi, a la que le faltan aún unos buenos hervores.

Unknown dijo...

Me da que no saben muy bien qué hacer con Andi, porque el amigo chistoso ya lo tiene pillado Sock, así que... :-)

Diego del Pozo dijo...

A mi ha encantado el final, la parte final de la seerie,etc. Vale que al principio la trama alma y alma y nada mas hizo que la serie no resultara otra mas del monton, pero ha sabido madurar y de una manera genial.

De acuerdo en lo de que andi esta como de florero,y eso que ya sabe el secreto de Sam. Por cierto lo del padre de Sam me tiene algo mosqueado, seguramente esa teoria que dices sera cierta.

Ahora como pasara con lost, 9 meses en el dique seco.

Anónimo dijo...

Mac, ya sabes que al principio a mí la serie me aburría un poco, pero como dices, la huelga le ha sentado estupendamente: despachan a la soul of the week en un pis pás (no como antes, que les costaba todo el capítulo y varios intentos) y se centran en la relación de Sam con el Diablo y los geniales demonios Steve & Tony.

Aunque se olvidaron durante gran parte de la temporada (sobre todo, desde que Sam se mudó con sus amigos) del oscuro secreto de sus padres (después de que el padre arrancara las páginas del contrato no habíamos vuelto a saber nada del tema), al final han vuelto a ello. Aunque sólo sea para dejarnos con la intriga durante casi 1 año...

salu2