01 mayo 2008

Currantes

1.- De las series recientes, el capítulo que deberíamos ver en el Día del Trabajo es "Dirty hands", de la tercera temporada de "Galáctica". ¿Por qué? Porque se marcan una pequeña revuelta bolchevique sobre la base de trabajos que se heredan por el nacimiento y la imposibilidad de ascender en la escala social a no ser que seas de una de las colonias ricas. Aunque la utilización que Baltar hace de esa lucha de clases es un poco nacionalsocialista.

2.- Hasta ahora, el Doctor ha tenido tres acompañantes femeninas en sus viajes (¿como que qué Doctor? "Doctor Who", por supuesto). Una trabajaba como vendedora en unos grandes almacenes, la otra era médico (o estaba en vías de serlo) y la tercera era secretaria. No deja de ser curioso que, en una serie en la que ni la raza ni la opción sexual son algo definitorio de un personaje, precisamente la que tiene el trabajo con un estatus social mejor considerado es la única de las tres que no es blanca.

3.- En la isla de "Perdidos" hay un neurocirujano, un militar, un millonario que trabajaba en un restaurante de comida rápida, un mafioso coreano, un dentista, un tipo que se ganaba el sueldo en una fábrica de cajas de cartón, una ginecóloga... Hay material para una sitcom laboral un poco alocada.

4.- ¿Alguien sabe en qué trabaja Barney Stinson? Y ya puestos, ¿a qué se dedicaba exactamente Chandler Bing?

5.- Yo quiero que mi jefe sea como Ted, el encargado de The Work Bench en "Reaper". Sus empleados se pasan el día persiguiendo almas huidas del Infierno y pegándose la cara con celo y no sólo no se llevan ninguna bronca, sino que la tienda no quiebra. Un milagro diabólico.

6.- El premio al empleado del mes va para los camellos de "The Wire". ¿Cuántas horas trabajan? Yo creo que duermen en el sofá ése del patio...

7.- Si los chicos de "Flight of the Conchords" no consiguen ni un solo concierto, ni dan ni chapa, ¿cómo pueden costearse un apartamento en Nueva York, incluso aunque sea uno cutre y diminuto? ¿Será por lo mismo por lo que un actor sin suerte como Joey Tribbiani podía hacerlo? ¿Por la misma razón por la que las columnas del periódico le daban a Carrie Bradshaw para pagar el alquiler, llenar el armario de manolos, y salir por los sitios más cool de la ciudad? Ay, la magia de la tele...
Publicar un comentario