16 diciembre 2008

Casi famosos (XVI)

Hay que ver la diferencia que representan unos pocos años y unos pocos trabajos para la carrera de algunos actores. Antes de hacerse conocidos, ninguno había salido de la nada, así que siempre pueden encontrarse cosas realmente curiosas.

Como no hemos parado, en toda la primera temporada de "True Blood", de comentar la interpretación de Anna Paquin de Sookie Stackhouse, justo era desenterrar un fotograma de "El piano", la película por la que se llevó el Oscar a la mejor actriz secundaria con sólo 11 años. Derrotó, entre otras, a su propia "madre" en la ficción, Holly Hunter, que estaba nominada por "La tapadera" (pero que ganó como mejor actriz principal) y a Emma Thompson, candidata por "En el nombre del padre", que también hizo doblete y estaba nominada igualmente a mejor actriz por "Lo que queda del día".

Uno de los compañeros de reparto de Paquin en "True Blood" es Sam Trammel, cuyo Sam Merlotte tiene un aspcto bastante diferente del político que interpretaba en el piloto de "Bones". Trammel tiene tras de sí un montó de pequeños personajes en la tele, desde "Caso abierto" a "Dexter", "Numb3rs", "House" y "La juez Amy".

Antes de "The Mentalist", Simon Baker ya había protagonizado "El guardián", y antes de ella se le había podido ver en unas pocas películas, incluyendo "El beso de Judas", un peculiar policíaco sobre una banda de delincuentes liderada por Carla Gugino, un secuestro y dos policías, interpretados por Alan Rickman y Emma Thompson, muy divertidos.

Scarlett Johansson es, como Paquin, de las pocas actrices infantiles que ha dado el paso a los papeles de adulta sin mayor problema. Con 11 años ella no tenía un Oscar, sino que era la hija de Sean Connery y Kate Capshaw en "Causa justa", un thriller con Ed Harris haciendo de psicópata a lo Hannibal Lecter. Según dice Johansson, el otro protagonista de la cinta, Laurence Fishburne, le preguntó en el rodaje si quería ser una estrella o una actriz, y que pretende que esa pregunta guíe su carrera (hacía la parte de actriz, claro).

La última tenéis que acertarla vosotros. Si no sabéis de qué serie se trata, no hay problema (aunque deberíais verla), pero, ¿identificáis a la morena de la derecha? Es muy fácil.

12 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Lizzy Caplan (que conste que el nombre lo he buscado en imdb) me sorprendió mucho en True Blood después de su papel en Chicas Malas. Está mucho más guapa, mucho más delgada... ¿No se habrá vuelto anoréxica? Porque de ciertamente monstruosa geek de instituto a ser votada como el mejor desnudo de la televisión de este año... va un buen trecho.

MacGuffin dijo...

Bueno, en la serie del fotograma en cuestión también estaba muy delgada... Y en Cloverfield.

Elena dijo...

Lizzy Caplan también salía en "The Class", que sólo duró una temporada en...¿la CBS?

Tenía una amiga enganchadísima a esta serie y casi le da un patatús cuando la cancelaron XD

Moltisanti dijo...

Me encanta comprobar como cambian los actores con el paso del tiempo. Sabía que Anna Paquin había conseguido un Oscar pero no sabía que lo hizo con tan solo 11 años!!!

ALX dijo...

Es cierto que Ana Paquin lo hace muy bien en El Piano, pero a su personaje entraban ganas de ahogarle en la playa... Bueno y a Holly Hunter.

Si al final el bueno de la peli era el pobre Sam Neill. Que conste que me encanta El Piano.

Edu dijo...

A Simon Baker lo recuerdo hace años como profesor liado con una alumna en Los rompecorazones, ya ves, uno que siente debilidad por las series juveniles australianas xDD

MacGuffin dijo...

Ja, pero "Los rompecorazones" es todo un clásico de los placeres culpables, Edu :-)

Eldemo dijo...

Por dios, menudo cambio que ha pegado la señorita Caplan, no? Con lo buena que está en True Blood xD

Sunne dijo...

Bueno Anna Paquin ha sido hasta una xmen!!!
que le den el blogo ya... no te "jiba" (no, que no se lo den por dios!)

osKar108 dijo...

Se me han adelantado, pero yo también iba a decir que es Lizzy Caplan. Me ha gustado ver a Scarlett Johansson de niña pequeña, no sabía que salía en esa película.

MacGuffin dijo...

La pena es que las pelis de X-Men desaprovecharon a Pícara.

Crítico en Serie dijo...

Los Rompecorazones es una serie de la que también tengo un buen recuerdo. Diría que por ser de adolescentes era sorprendentemente buena. ¿O quizá es la memoria y el tiempo que traicionan?