30 diciembre 2008

Ronda de reconocimiento

1.- Esto igual es un spoiler para quienes no vayáis al día con "Galáctica", así que estáis avisados. Viendo los webisodios "The face of the enemy", hay bastantes fans que empiezan a apuntar a Gaeta como candidato muy factible a ser el Cylon Final. Esa idea ya rondaba la cabeza de muchos después de la pérdida de su pierna y el descubrimiento de sus habilidades cantoras, así que igual hay que tenerlo en cuenta. Ron Moore ya ha dicho que su identidad se conocerá antes del final de la serie, a lo mejor en los tres primeros episodios tras su regreso. Mientras tanto, en Io9 en hecho resumen de 2008 a través de 20 momentos en la ciencia ficción en televisión, y hay de todo, desde "True Blood" a "Héroes", "Perdidos", "Doctor Who", "Galáctica", "Las crónicas de Sarah Connor", "Eureka", "Fringe" o el remake yanqui de "Life on Mars".

2.- Me falta por ver el último capítulo de "Survivors" (que tendrá segunda temporada), pero incluso así creo que puedo decir que Abby y su intérprete, Julie Graham, han superado con creces, para mí, a Sookie Stackhouse y Anna Paquin en el "me-pones-muy-nerviosa"-metro.

3.- Las listas de los mejores episodios del año de Alan Sepinwall siempre resultan muy interesantes. En 2008, ha optado por elegir 10 capítulos de las series que no entraron en su clasificación de las 10 mejores, así que por ahí está el gracioso episodio de "30 Rock" con el que la serie empezaba la huelga de guionistas; las diversas posturas que Ted y Barney inventan para llevar a cabo "The naked man" en "Cómo conocí a vuestra madre"; todo "Dr. Horrible's Sing-Along Blog"; las locuras varias de Conan O'Brien durante la huelga (sobre todo la "pelea" entre él, Jon Stewart y Stephen Colbert por ver quién había descubierto al republicano Mike Huckabee); la despedida de Smash en "Friday Night Lights"; ese gran episodio pre-hiato de "Life"; el final de la cuarta temporada de "House"; el episodio del concurso de cocineros de "Pushing Daisies"; "Midnight", uno de los mejores capítulos, sino el mejor, de la cuarta de "Doctor Who"...

4.- Y más listas, la de Pop Candy de sus series del año. No es demasiado sorprendente, pero a Whitney lo mismo le gustan "Torchwood" y "Galáctica" que "Mad Men" y "The Office", así siempre merece echarle un vistazo. La serie en su número 1 es, por supuesto, "Perdidos". Tampoco os perdáis sus 100 personajes de 2008.
Publicar un comentario