10 diciembre 2008

Entrada sin título

1.- Los yanquis tienen una gran expresión para titular memes (o listados) como éste: "I've seen it, so you don't have to" (lo he visto, así tú no tienes que hacerlo). La lista en cuestión se refiere a cinco series que nadie debería ver, o que tú no recomendarías ni ciego de whisky de patata. Nos da una excusa para despotricar de algo que no sea "Héroes", pero yo la voy a hacer muy concisa:
- "CSI: Miami": Horatio y sus Gafas de Sol de la Justicia son totalmente insoportables. Que lo dejen solo con los criminales de Miami, que el estado de Florida iba a ahorrar un montón de costes en prisiones.
- "H2O": Algo así como "Embrujadas" protagonizada por tres sirenas australianas (lo de sirenas no es metáfora, son sirenas como Daryl Hannah en "1, 2, 3... ¡Splash!"). Es demasiado tonta incluso para los niveles habituales de las series juveniles de los sábados por la mañana.
- "Entre fantasmas": Ya dije una vez que antes cylon genocida que fantasma soportando los "que dice que" de Jennifer Love Hewitt. Está todo dicho.
- "Hospital Central": ¿Para qué conformarte con una mala fotocopia del County General cuando éste aún sigue abierto (hasta el mes de marzo)? Si hasta los títulos de crédito son una copia de los de "Urgencias". ¿Que no? El original y la imitación.
- "NCIS": Sé que tiene sus fans, pero yo nunca he podido con ella. Igual es una tirria heredada de su serie madre, "JAG: Alerta roja".
Y os he perdonado la andanada contra "Anatomía de Grey", un culebrón con ínfulas de drama serio. Si eres un culebrón, abrázalo con todas las de ley y, por lo menos, sé divertido.

2.- La maniobra de la NBC de que Jay Leno tenga su propio programa, de lunes a viernes, a las 22 (la última hora del prime time), está levantando sensaciones muy pesimistas sobre el futuro de las ficciones de una hora en EE.UU. Hay quien dice que es el último clavo en el ataúd de las series. Lo que parece es una maniobra a la desesperada. Curioso que, cuando la ABC se vio desesperada en 2004, se la jugó con "Perdidos" y "Mujeres desesperadas" y, como decía un crítico, el éxito de "The Mentalist" en la CBS es de los de la vieja escuela (una serie correcta, buena promoción y un horario decente, y suerte con el público). Jeff Zucker aún está perdido en "Top Secret".

3.- Los premios de los críticos yanquis van cayendo uno tras otro y sin posibilidad de descanso. Los últimos han sido los de Nueva York, que han elegido "Milk" como mejor película y han coincidido con los de Los Ángeles en nombrar a Penélope Cruz mejor secundaria por "Vicky Cristina Barcelona" (si llega a los Oscar, que recuerde que Dianne Wiest y Mira Sorvino ganaron como mejores secundarias por "Balas sobre Broadway" y "Poderosa Afrodita"). Los críticos de Los Ángeles, por cierto, han apoyado a "Wall-E" como mejor cinta del año.

4.- Debería haberlo rescatado antes, pero nunca es tarde. Esto va para todas las listas de los más sexys que proliferaron por la blogosfera hace unas semanas. Son Flight of the Conchords, a todo esto.

Publicar un comentario