15 diciembre 2008

El principio del hiato

Bastantes series se han ido ya de vacaciones navideñas y el resto lo hará esta semana. Si ni siquiera aprovechando los barridos de audiencia de noviembre ha habido capítulos espectaculares, con cliffhangers de infarto, no creo que las primeras mitades de las temporadas terminen con una mascletá, pero se puede hacer un pequeño resumen de lo que han dado de sí las series de la semana pasada (bueno, las que he visto, al menos).

- ¿Por qué me creo más todo el rollo de mantener la civilización y la humanidad en "Galáctica" que en "Survivors"? Aparte de que Abby, la supuesta protagonista, me pone de los nervios.

- El lado sutilmente cómico siempre ha sido uno de los fuertes de "Life". Las situaciones o los personajes ligeramente excéntricos favorecen mucho el contraste entre la propia excentricidad de Crews y la sobriedad de Reese, y el humor alcanzó el punto culminante hace dos semanas, cuando fueron a investigar un asesinato en una reserva india. La trama Reese-Tidwell funcionó ahí perfectamente y, desde entonces, los equívocos entre ellos y Crews son realmente divertidos. El último, por ahora, tampoco estuvo mal, con toda esa obsesión por los asesinatos macabramente famosos y el giro inesperado de la investigación de Crews de la Conpiración (pobre Ted). Creo que lo comenté con anterioridad, pero he de reafirmarme en que Crews y Reese siguen la senda de Brennan y Booth y, ya antes que ellos, Mulder y Scully, con la diferencia de que entre ellos no hay TSNR, simplemente una relación profesional que funciona con una gran dinámica, construida sobre miradas y detalles sutiles.

- "Héroes" me desconcierta. Aunque la idea de la fórmula es potencialmente interesante para el futuro, desconfío de que lo esta gente vaya a hacer con ella, teniendo en cuenta que se olvidan de todas las cosas con potencial a los 30 segundos de incluirlas en un episodio. Dudo en concederle otra oportunidad en enero, mi umbral del dolor con esta serie debe ser muy alto.

- Ya dejé constancia de mi principal frustración con la quinta temporada de "House", pero debo reconocer que esos cambios de papeles entre House y Cuddy me han resultado curiosos y, en el episodio en el que se comportan como si fueran House y Wilson, me lo pasé estupendamente.

- "Cómo conocí a vuestra madre" se marcó un capítulo ("The Fight") de tontunas graciosas de los de no parar de reír en los 22 minutos. Como leí en un blog yanqui, Marshall en plan niña grande siempre es divertido, y los flashbacks a las peleas con sus hermanos no tuvieron precio. Y en la otra comedia que sigo religiosamente, "30 Rock", el especial navideño no estuvo muy logrado, pero los breves chistes con Grizz y Dotcom no fallan nunca (¿esquiando en la pista del Rockefeller Center y hablando de poner límites? Madre mía).

- Los webisodios de "Galáctica" ya han empezado a emitirse en la web de Sci Fi, pero tienen el inconveniente de que, casi con total seguridad, es necesaria una dirección IP estadounidense para verlos. No hay de qué preocuparse, porque si no queréis tener que buscarlos por ahí, supongo que en Galactica Sitrep irán publicándolos según aparezcan en YouTube. Como sólo he visto el primero, únicamente puedo decir que Gaeta en plan Rambo, y ese ya clásico "tres días antes" prometen algo interesante.

Música de la semana: Como hemos tenido un fin de semana muy futbolero, creo que la elección musical es casi obvia, "Maradona", de Andrés Calamaro. El 10 de Argentina, por supuesto, es un tema clásico para los músicos argentinos, y de todas las canciones dedicadas a él, "La mano de Dios", del Potro Rodrigo, debe ser la más famosa.
Publicar un comentario