26 marzo 2009

En segundo plano

¿Cuántas veces no habéis visto en una serie un personaje muy, muy secundario que os encanta, de ésos que roban limpiamente todas las escenas en las que salen? No me refiero a un Barney Stinson, sino más bien a un Miles de "Perdidos", que no aparece mucho, pero se sale cada vez que lo hace (debe tener las mejores borderías de la serie, con permiso de Sawyer). Estos personajes casi episódicos pueden ser simplemente una anotación a pie de página de la serie o, por el contrario, convertirse en un motivo añadido para ver el capítulo en el que salen.

- Caroline Julian ("Bones"): Es una lianta que chantajeó a Brennan para el famoso beso del muérdago, pero además es divertida, borde, directa, la mejor para meter en vereda a los cerebritos del Jeffersonian, cherie. Cada vez que aparece en "Bones", en mi casa sólo nos falta aplaudir. Con ella entraría el secundario que más estoy deseando volver a ver, el psicólogo de Booth en la segunda temporada, Gordon Wyatt (o lo que es lo mismo, Stephen Fry).

- Karen McClusky ("Mujeres desesperadas"): Sólo por aguantar a los niños de Lynnette se merece el cielo. Aunque los aguanta de esa manera especial suya, con mucha retranca y diciéndole a todo el mundo lo que no quiere oír. Tengo muy abandonadas a las marujas, pero vería un spin off protagonizado por la McClusky de cabeza.

- Sherman "Doc" Cottle ("Galáctica"): El House de la Flota Colonial, sarcástico, fumador empedernido incluso en las operaciones, leal y con sólidos principios y poco dado a impresionarse con nada ni nadie. Todas sus escenas con Roslin son sensacionales (sobre todo la última). Lo mejor de todo es que no sabemos su nombre de pila hasta casi el final de la serie. No es ningún secreto que yo quería que fuera el Quinto Cylon.

- Agente Pendrell ("Expediente X"): Con el revisionado de la cuarta temporada, he recordado a ese pelirrojo técnico de laboratorio del FBI que empieza a ayudar a Mulder y Scully a la mitad de la tercera entrega. Al pobre le gustaba Scully (otro como Frohike), lo que lleva a que Mulder se meta con él ("La agente Scully tiene una cita... Con un hombre muerto"). Los Pistoleros Solitarios son mis favoritos de largo, pero Pendrell gana puntos extra por salvarla la vida a Scully.

- Ranjit ("Cómo conocí a vuestra madre"): El taxista de Bangladesh más dispuesto a llevarte por toda Nueva York persiguiendo cualquier cosa extraña que se te ocurra. Sale muy poco para mi gusto. Queremos que Ranjit sea el chófer oficial de Barney.

- Eddie ("Frasier"): Sí, es un perro, uno que pone muy nervioso a Frasier porque se sienta muy quieto y lo mira fijamente, que se deprime si le esconden a su Barbie y que va con Martin a todas partes. En realidad, su puesto en esta lista está empatado con Marys, la ex-mujer de Niles, y tal vez el mejor personaje que nunca vemos de la televisión.

- Actor Secundario Bob ("Los Simpson"): Por muchos planes malvados que haga, mucha risa mefistofélica y mucho savoir fare que pretenda tener, en realidad el pobre Bob es una mente criminal de pacotilla, un payaso humillado por Krusty que sólo busca reconocimiento, y un tipo francamente divertido. Su doblador en EE.UU. era Kelsey Grammer.
Publicar un comentario