31 marzo 2009

El baúl de los recuerdos

Uno de los aspectos en los que hay que mentalizarse al enfrentarse a una serie con más de 10 años es en las pintas de los actores. La "Star Trek" original no puede negar que fue rodada en los 60, con esas minifaldas a lo Twiggy y esos peinados de "quinto Beatle". Las tramas de muchas de ellas pueden haber envejecido con mayor o menor dignidad (o mostrar claramente que son hijas de su tiempo, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión), pero el look resiste peor el paso del tiempo, sobre todo en cualquier aspecto relacionado con el vestuario.

Por un comentario de Elena y mi próximo revisionado de "Twin Peaks", han empezado a surgir imágenes de esos modelazos que, en su época, causaban furor (o no tanto), y que ahora se califican piadosamente como vintage, por no colgarles a alguno directamente la etiqueta de hortera, algo que Don Johnson en "Corrupción en Miami" era ya en los 80 (los trajes brillantes de Phillip Michael Thomas también se las traían). Viendo la primera temporada de "Friends", por ejemplo, cuesta creer que el peinado de Rachel fuera de lo más solicitado en las peluquerías yanquis, y la cabellera más vigilada de la tele hasta que Keri Russell se cortó el pelo en "Felicity". No es tan impactante como los modelos de Cybill Shepherd y Bruce Willis en "Luz de luna", o los trajes que la pobre Scully tiene que soportar durante yo diría que prácticamente cuatro temporadas de "Expediente X". Vale que había que hacer parecer mayor a Gillian Anderson, pero aquello era un castigo.

Pero para tendencias extrañas de moda, el conjunto vestido-botas militares de Brenda Walsh. Tampoco "Sensación de vivir" podía negar que era de los 90. Es que hicieron mucho daño.

P.D.: Ya que el título de la entrada viene de esta canción de Karina, y que la ABC estrena su remake de "Cupid", alguien debería enviarle a Rob Thomas otra canción de Karina para que la usen en los títulos de crédito, "Las flechas del amor".

Publicar un comentario