04 marzo 2009

En dos minutos

1.- La pareja de policías formada por Jamie Bamber (con su acento británico natal) y Bradley Walsh es, por ahora, lo más entretenido de "Law & Order: UK", que se parece demasiado a su "madre" de la NBC. Al parecer, los primeros capítulos serán adaptaciones de guiones de la "Ley y orden" estadounidense, lo que será un poco contraproducente para quienes la hayan seguido con más o menoa fidelidad a lo largo de sus 19 temporadas en antena. La parte de los fiscales es la que menos me convence, pero todo será cuestión de que se equilibren las dos con el transcurrir de los episodios. Eso sí, por lo menos no han usado los mismos créditos que los yanquis (éstos son los británicos y éstos los de "Ley y orden").

2.- Una buena prueba de la diferencia que puede conllevar un actor lo tenemos en "316" y "The life and death of Jeremy Bentham", los dos últimos capítulos de "Perdidos". Su estructura era muy parecida, y sólo se diferenciaban en que el primero se centraba en Jack y el segundo, en Locke. Matthew Fox no lo hace mal, pero ver a Terry O'Quinn en acción compensa cualquier posible atisbo de monotonía.

3.- Yo no me había dado cuenta, pero Sarah Shahi está embarazada, así que los responsables de "Life", entre los que está un antiguo productor ejecutivo de "Expediente X", Daniel Sackheim, han optado por la misma solución que siguió la serie de Chris Carter cuando Gillian Anderson se quedó embarazada (no, aún no han utilizado aquellas míticas gabardinas): separar a sus dos agentes protagonistas y darle a ella una subtrama que puede influir indirectamente en su compañero. Si Scully se iba a Quantico a dar clase a los cadetes del FBI, y sólo hablaba con Mulder por teléfono, a Reese la asignan a una unidad especial del FBI, lo que es una excusa para que veamos cómo Crews depende más de ella de lo que parecía, y para que los dos interactúen también por teléfono. Si más tarde Scully es "abducida", integrándose plenamente en la Conspiración, a Reese le va a tocar investigar el pasado de Crews, lo que no puede más que deparar un desarrollo muy interesante. Pero para eso, "Life" ha de ver una tercera temporada. Y ya que hablamos de "Expediente X", cada vez que veo las tomas del edificio central del FBI en "Bones", parecen descartes de las que se usaba la primera. Son idénticas.

4.- No sé si ya he dejado esto por aquí, pero es realmente simpático. Es el anuncio que Franck Ribery, jugador francés del Bayern de Munich, hizo de unas botas rosas de Nike en el estilo de los créditos de la serie de "La pantera rosa".

Publicar un comentario