02 marzo 2009

Kara Thrace y las Cylonettes

AVISO SPOILERS: ¿Vais al día con la cuarta temporada de "Galáctica"? ¿No? Pues no sé qué estáis haciendo leyendo esto.

Daniel, el último cylon original, un tipo artístico, melómano y sensible, fue "archivado" por Cavil, y su recuerdo, borrado de la memoria del resto de modelos humanos cylones. El padre de Kara Thrace tocaba el piano y enseñó a su hija algunas canciones (o una en concreto que altera mucho a los Cinco Últimos), antes de abandonarla a ella y a su madre, y no volver a dar nunca señales de vida. Su padre se llamaba Dreilide y la cinta que Kara tiene con su música es un concierto en una ópera. Yo diría que blanco y en botella, ¿no?

Si se confirma que Kara es el primer híbrido de cylon y humano, como Hera, la profecía del Primer Híbrido de que sería "el heraldo de la muerte" podría muy bien indicar el fin de las razas puras de cylones y humanos, el principio de una vía de mestizaje que, por lo que parece (si juzgamos lo que le pasa al bebé "puro" de Seis y Tigh) es la única vía de supervivencia que les queda a todos. Lo cierto es que me desconcierta que aún se dude de la naturaleza de Starbuck, porque creo que lo han dejado bastante claro desde "Maelstrom". Lo único que falta es que ella se lo cuente a alguien y que averigüemos cuál es su papel en todo esto, además de llevarlos al erial de la Tierra.

Como sólo quedan tres capítulos, el nivel de ansiedad y frustración entre los fans ha subido a niveles peligrosos para la salud cardiaca. Que si los episodios son muy lentos, que si no pasa nada (ya estamos otra vez), que si no nos dan respuestas (¿queréis que os cuenten directamente el final cinco capítulos antes?), que si esto y aquello. A pesar de ciertas reservas, yo me confieso satisfecha con la manera en la que se está desenredando la madeja.

P.D.: Sólo brevemente, hay que destacar que Grace Park consigue que Boomer y Athena parezcan dos personas distintas. No sé cómo lo hace, pero lo logra. Y no sólo en este episodio.
Publicar un comentario