03 marzo 2009

La señora Who

El nombre de Matt Smith, Undécimo Doctor, se desveló en enero, no mucho tiempo después de que se emitiera el ya tradicional especial de "Doctor Who". Si se sigue ese ritmo, el nombre de su nueva acompañante debería conocerse alrededor de mediados de abril (el 11, concretamente), fecha en la que la BBC emitirá el segundo especial, "Planet of the Dead". Así las cosas, y conociendo el amor de los ingleses por las apuestas, no es de extrañar que las especulaciones sobre la identidad de la cuarta ayudante en la nueva reencarnación de "Doctor Who" estén alcanzando su cota máxima.

Resulta bastante difícil pronosticar qué idea tiene Steven Moffat, productor ejecutivo de la quinta temporada, sobre la acompañante de su Doctor, y aún más lo es intentar discernir, de todos los nombres que se han sugerido, cuál será la actriz elegida. Algunas de las que parecían favoritas, por haber trabajado antes con Moffat, han perdido fuelle por diferentes razones. Gina Bellman es una de las protagonistas de "Leverage", que tendrá segunda temporada, y Michelle Ryan será precisamente la co-protagonista de David Tennant en el segundo especial (aunque así se ganó su puesto en la cuarta temporada Catherine Tate). La favorita de muchos fans es Carey Mulligan, que se ganó limpiamente su favor gracias a su estupenda Sally Sparrow de "Blink", pero cuya carrera cinematográfica parece estar en ascenso gracias a "An education", que dejó una buena impresión en el último festival de Sundance.

El nombre de la cantante Lily Allen se asocia con "Doctor Who" creo que desde que Billie Piper se fue (al fin y al cabo, los perfiles de las dos son similares), y últimamente se ha añadido a la lista Zoe Tapper, probablemente la mejor, de largo, de todo el reparto de "Survivors" y, según se dice, de lo poco potable de "Demons", y Emma Rigby, conocida por sus fotos subidas de tono y su papel en el culebrón "Hollyoaks". En este artículo de "The Guardian" hasta llega a sugerirse a Katee Sackhoff, olvidando que ya ha enlazado el final de "Galáctica" con la nueva serie "Lost and Found" para la NBC.

Lo que sí parece que se confirma, por ahora con muchos condicionales, es el regreso de Martha Jones al Tardis en, probablemente, el último especial, para facilitar la transición de David Tennant a Matt Smith. Si acaba siendo cierto, quizás así aprovecharán bien de una vez a Martha, que en sus tres capítulos en la segunda temporada de "Torchwood" dio mucho juego, y que siempre tuvo que luchar contra la sombra de Rose (que sí, era la primera, pero Martha me parece más interesante, aunque su familia sea un poco rollo).

La foto de arriba, por cierto, es de esta página con unos estupendos fondos de pantalla de "Doctor Who".
Publicar un comentario